En el marco de la rueda de negocios que se desarrolló este martes para proveedores del programa Hambre Cero; micro, pequeñas y medianas empresas destacaron la gran oportunidad que representó la actividad para la venta de sus productos y el dinamismo de su sector. La actividad se desarrolló en el predio del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) y Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) en San Lorenzo y reunió a más de 300 participantes.
Luis Tavella, presidente de la Federación Paraguaya de Mipymes (Fedemipymes), sostuvo que la rueda de negocios que pretende facilitar la conexión entre las mipymes y los productores de la agricultura familiar con empresas adjudicadas para el programa de Hambre Cero, no solo representa una oportunidad gigantesca de vender productos, sino también de apostar por la formalización en el sector.
“Este programa Hambre Cero da una oportunidad gigantesca de negocios, de poder formalizarse, vender, y asociarse a varios pequeños productores para vender a las empresas adjudicadas. Se trata de un camino sobre todo de negocios que antes no se tenía”, indicó en el marco de la actividad, que se desarrolló hasta las 15:00 de este martes.
Lea también: Señalan bajo riesgo de que enfermedad de Newcastle ingrese al país
Tavella señaló que, en general, el programa Hambre Cero impulsará mejoras en la productividad del sector, así como mayor acceso a créditos. Según el referente, se espera que la iniciativa empiece a dar sus primeros frutos a corto plazo, permitiendo niveles más altos de bancarización y otros aspectos que hacen a la formalidad.
Según el reporte del Ministerio de Industria y Comercio, del total de los inscriptos a la primera rueda de negocios para proveedores del programa Hambre Cero, un 65 % pertenece al segmento de las mipymes. El resto corresponde a productores de la agricultura familiar, provenientes de variados rubros como el alimenticio, gastronomía y servicios afines.
La segunda rueda de negocios está prevista para el próximo martes 30 en la ciudad de Paraguarí, para los departamentos de Paraguarí y Guairá conjuntamente, coordinado con las gobernaciones de ambas regiones, y posteriormente se apunta a llegar a todos los departamentos del país.