Ante los altos precios de los combustibles, el sector conductor de plataformas recurrirá a la alternativa de optar por los vehículos eléctricos, conforme lo anunciaron, como estrategia para paliar, a futuro, los elevados costos de los autos a combustión.
Es lo que manifestó el presidente de la Asociación de Conductores de Plataformas, Basilio Duarte, quien aseguró que actualmente gastan unos G. 200.000 en combustible, y conforme los cálculos, con un vehículo eléctrico de 400 kilómetros de autonomía, una carga completa solamente costaría G. 15.000.
“Los que estamos agremiados estamos con un proyecto a corto plazo, de que en unos 3 meses estaría llegando ya una flota importante de vehículos eléctricos que nosotros gestionamos con una empresa local, de unos 200 autos para conductores de plataforma, para paliar un poco el problema del costo del combustible”, expresó a la 780 AM.
Lea también: Potenciales proveedores para Hambre Cero ofrecen materia prima y productos terminados
Evitar dependencia
La idea es no seguir dependiendo de la suba o baja de los combustibles y la cotización del crudo, mencionó esperanzado el referente del sector. Respecto al procedimiento, indicó que mediante una firma local importadora, recibieron la visita de un dealer de China, diseñaron un proyecto mediante el cual consiguieron el inversor.
Con relación a lo que demanda un conductor de plataformas en combustibles, Duarte explicó que en promedio se requiere de 20 a 30 litros por día, lo que se traduce en unos G. de 200 mil o más, lo cual es muy por encima de los G. 15 mil que precisa un auto eléctrico con autonomía de 400 Km, con una duración de 2 días incluso.
Puede interesarle: Petropar prevé mantener último reajuste de la nafta hasta fines de agosto