Culminó la primera edición de la primera Rueda de Negocios Integral destinada a micro, pequeñas y medianas empresas y productores de la agricultura familiar con más de 600 personas inscriptas y unas 320 reuniones concretadas, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Esta primera ronda estuvo destinada para los proveedores de Asunción, Central y Presidente Hayes, de las cuales el 70 % fueron mipymes y el 30 % productores, que participaron de sesiones mano a mano con empresas adjudicadas, además de capacitaciones temáticas y consultas varias.
El objetivo de esta actividad fue facilitar la conexión de los emprendimientos y el sector productivo con empresas adjudicadas, promoviendo el cumplimiento del 5 % de compra a mipymes y el 10 % de agricultura familiar de los contratos, en el marco del Programa Hambre Cero.
Lea más: Remates generaron G. 14.000 millones al cierre de la Expo
Productores animados
Tras la convocatoria, el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, indicó que este año será fundamental ya que será el catalizador para que se pueda honrar la producción nacional.
“La gente se da cuenta de que existe buena producción y vamos a tener la capacidad de cubrir la demanda. Para el próximo año el proyecto va a ser mucho más ambicioso, los productores están motivados porque hay oportunidades de negocios”, sostuvo Giménez.
El representante del MAG explicó que esta es una oportunidad de negocios que nunca antes tuvo el pequeño productor agrícola. “Al pequeño le faltaba esto porque lo agroempresarial es diferente”, afirmó. Sostuvo que la próxima rueda se prevé realizar el próximo 30 de julio, abarcando los departamentos de Paraguarí y Guairá de manera conjunta.
Lea también: Señalan bajo riesgo de que enfermedad de Newcastle ingrese al país