Este martes 23 de julio se realizará la Rueda de Negocios Integral destinada a proveedores del programa de alimentación escolar Hambre Cero. Según dieron a conocer desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), ya se inscribió un total de 328 participantes, que pertenecen tanto al sector mipymes como productores de la agricultura familiar. La actividad tendrá lugar en el predio del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) y Centro Tecnológico de Avanzada (CTA), en San Lorenzo, de 8:00 a 15:00.
Del total de los inscriptos, el 75 % o 246 son micro, pequeñas y medianas empresas, mientras que el porcentaje restante (25 %) está concentrado por productores de la agricultura familiar. Precisamente, de acuerdo con el MIC, el objetivo de esta primera rueda de negocios es facilitar la conexión entre los participantes y empresas adjudicadas para el programa de Hambre Cero, promoviendo el cumplimiento del 5 % de compra a las mipymes y el 10 % a la agricultura familiar de los contratos adjudicados.
Gustavo Giménez, viceministro de Mipymes, destacó a la prensa la importancia del desarrollo de este tipo de rueda de negocios para conectar la oferta con la demanda, brindando oportunidades de mercado para las empresas y productores. Respecto a la expectativa, agregó que se espera la participación de alrededor de 500 empresas.
Lea también: Mañana es la rueda de negocios para proveedores de Hambre Cero
“Creemos que este trabajo coordinado entre diferentes instituciones va a dar sus frutos y nos va a permitir acercar la oferta con la demanda para generar realmente una diferencia en nuestro sector. Se trata de una gran oportunidad para que las mipymes puedan tener un mercado asegurado y, al mismo tiempo, poder crecer”, señaló Giménez.
El viceministro de Mipymes adelantó además que la segunda edición de la rueda de negocios tendrá lugar el próximo 30 de julio en el departamento de Paraguarí, apuntando a llegar próximamente a todos los departamentos del país. “El desafío es que la mayor cantidad de mipymes pueda acercarse y formar parte del programa Hambre Cero. Lo mismo con la agricultura familiar, queremos que se encuentre un destino positivo para su producción en el marco del programa”, añadió.