ueno bank realizó ayer domingo el segundo sorteo de dos automóviles de la marca BYD, entre todos los que adquirieron sus entradas digitales a través de Tuti con cualquier método de pago, al igual que los que compraron solo con ueno bank durante las dos semanas de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso (MRA) 2024.
Una mujer de 28 años fue la ganadora del primer sorteo, quien se llevó el primer BYD Yuan Pro, el pasado 13 de julio. El 21 de julio se realizó el sorteo de un Yuan Pro y Song Plus, en medio de una emocionante ceremonia, con la presencia de autoridades de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Al respecto, Mónica Masulli, gerente general de Tuti, manifestó que mediante estas acciones se espera que más gente se anime a cruzar la barrera del ticket físico y acceder al mundo digital. “Esto es algo que nosotros implementamos y que va a seguir vigente para los siguientes shows grandes que van a venir a Paraguay, y además de eso también, todo lo que es el mundo del fútbol”, dijo.
Recordó que en setiembre empiezan las eliminatorias, con el Torneo Clausura recién iniciado, por lo tanto, insistió en que es importante que más personas creen una cuenta en Tuti y empiecen a comprar los tickets de sus eventos favoritos de manera digital.
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“Esto fue todo un éxito. Por suerte el clima mejoró en esta segunda semana de expo. El calorcito ayudó a que vengan familias completas. Toda la propuesta que tuvo la expo en esta 41 edición fue un rotundo éxito, como el que nos tienen acostumbrados”, expresó.
Acerca de la adhesión digital, dijo que de a poco la gente está dejando a un costado el temor por esta modalidad, sobre todo la gente adulta, que no está acostumbrada a manejar la tecnología y que mediante la ayuda de los jóvenes y adolescentes están rompiendo esa barrera. “El proceso de aprendizaje tiene un poquito de dolor, pero estamos seguros de que va a ser algo bueno y positivo, y sobre todo, muy seguro para el consumidor”, finalizó.
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Le robaron su vehículo mientras estaba cuidando a su madre en el Hospital de Clínicas
Este jueves, una joven denunció que le robaron su automóvil mientras estaba cuidando a su madre que está internada en el Hospital de Clínicas en la ciudad de San Lorenzo. Ahora pide ayuda para poder ubicar su rodado, que es su medio de trabajo y en el que tenía varios objetos de valor.
Se trata de un automóvil de la marca Toyota modelo Runx de color plata, que dejó estacionado dentro del predio del centro asistencial el pasado 3 de setiembre, mientras ella iba a visitar y cuidar a su madre que está hospitalizada hace un mes. Pero grande fue su sorpresa y desesperación cuando al salir no halló su rodado en el lugar donde parecía seguro.
La víctima solicitó imágenes de cámaras de seguridad y le fueron entregadas. En ellas se puede ver que dos hombres relativamente jóvenes fueron los que subieron a su auto y huyeron del sitio. Lamentablemente estos llevaban tapabocas y no se les ve el rostro, cabe destacar que en los hospitales es de uso obligatorio el cubrebocas, por lo que no llamaron la atención de nadie.
“Se supone que es un lugar seguro y dónde debería haber un guardia. Llegué a las 20:30 para cuidar a mi mamá que está internada hace un mes por leucemia y me quedo toda la madrugada. Al día siguiente salgo cerca de las 10:00 y mi auto ya no está”, explicó Paola Benítez en entrevista con Unicanal.
Resaltó que el guardia que cuida el estacionamiento no se percató de cómo ocurrieron los hechos, pese a que los delincuentes estuvieron más de 30 minutos manipulando el auto y como no lo lograron por las buenas, rompieron el vidrio trasero. “Lo único que pido es que si alguien ve o reconoce por la chapa que es AAEP 307 llame al sistema 911″, manifestó.
Afirmó que la denuncia fue hecha a la Policía Nacional y que hasta el lugar llevaron agentes del departamento de Automotores y solicitaron las imágenes de cámaras de seguridad del sitio para tratar de identificar a los delincuentes . Las personas pueden brindar información al (0982) 785-386 o al (0986) 790-895.
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ueno bank y Mastercard se alían para la bancarización en Paraguay
Desde el 2019, Credicentro y Mastercard trabajan en conjunto para el fomento de la inclusión financiera en el Paraguay; y hoy esta articulación llega a ueno bank para continuar con esa labor. Con la misión de seguir apostando al crecimiento de la bancarización y ampliar el acceso a servicios de calidad para el desarrollo, ueno bank y Mastercard anuncian la renovación del compromiso conjunto, con un acuerdo de exclusividad que traerá nuevos y más productos financieros para personas y comercios.
Así, las marcas renuevan su impulso a la digitalización con la implementación de nuevas soluciones tecnológicas para los casi 2.000.000 de paraguayos y paraguayas que ya trabajan con ueno bank. Esta entidad, que llega a todos los departamentos del país y es un actor clave en la bancarización en Paraguay, ofrece al 30 % de sus usuarios la posibilidad de tener una cuenta bancaria por primera vez, abarcando un público más diverso e inclusivo.
Para Miguel Vázquez, CEO de ueno bank, “este acuerdo significa un enorme reconocimiento y además un incentivo para continuar el trabajo que nos mueve, el decrecer de manera sostenida al bancarizar a la mayor cantidad de habitantes de este territorio, para colaborar impulsando el desarrollo de nuestro país”.
De esta forma, ueno bank y Mastercard encontraron terreno común en valores como la integridad, transparencia, confianza, colaboración, agilidad, iniciativa y el compromiso de llegar a todos y a todas. “Esta alianza nos une para seguir trabajando juntos en impulsar la inclusión financiera en Paraguay. Las tendencias regionales y locales son alentadoras, y tenemos la certeza de que conseguiremos resultados positivos que redundarán en el beneficio de todos los paraguayos y paraguayas”, señaló Federico Cofman, cluster leader para Argentina, Uruguay y Paraguay de Mastercard.
Un estudio de Mastercard reveló que el número de consumidores que solo utiliza efectivo y no tienen acceso al sistema financiero, bajó del 45 % al 22 % entre 2022 y 2023 en América Latina. De acuerdo a datos oficiales del Banco Central del Paraguay, el uso de tarjetas de débito en el país se duplicó y el valor total de las transacciones creció en un 55 % en el mismo periodo de tiempo.
La última investigación sobre hábitos del consumidor realizada por Mastercard en el año 2023 evidenció que en Paraguay el 81 % de las personas utilizan principalmente el efectivo en sus transacciones, un 7 % más que el promedio de la región, pero el 85 % están dispuestos a utilizar un nuevo modo de pago. Quedan aún grandes desafíos en el camino de la inclusión financiera y la alianza estratégica entre ueno bank y Mastercard es un paso firme hacia ese objetivo, que reducirá desigualdades y promoverá el acceso a oportunidades a través de plataformas tecnológicas para el desarrollo.
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Acerca de ueno bank
ueno nace en diciembre de 2021 e inicia así un nuevo capítulo en una historia de más de 38 años de labor financiera iniciada desde la creación de Credicentro, empresa fundada por don Víctor Vázquez como un emprendimiento de servicios de crédito, enfocado principalmente en pequeñas operaciones a tasas preferenciales para personas, empresas y asociaciones ubicada en el Mercado 4 de Asunción.
ueno bank llegó con el propósito de eliminar la distancia entre el querer y el poder, proponiendo una transformación profunda a los servicios bancarios tradicionales con un nuevo modelo de atención y la digitalización de la banca apuntalada en la simplicidad y transparencia. Con un sólido compromiso con el desarrollo sostenible, ueno bank lleva adelante acciones que contribuyen con el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y ambientales del presente y de las generaciones futuras.
A través de #unitealcambiou inspira una forma más consciente y sustentable de transitar nuestras vidas. ueno bank está adherido al Pacto Global de las Naciones Unidas, contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; es la primera y única entidad regulada por el Banco Central del Paraguay en haber recibido el Sello de Integridad por parte de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) y el Ministerio de Industria y Comercio(MIC).
Acerca de Mastercard
Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Su misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles.
Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.
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ueno bank y Mastercard se alían para la bancarización en Paraguay
Desde el 2019, Credicentro y Mastercard trabajan en conjunto para el fomento de la inclusión financiera en el Paraguay; y hoy esta articulación llega a ueno bank para continuar con esa labor. Con la misión de seguir apostando al crecimiento de la bancarización y ampliar el acceso a servicios de calidad para el desarrollo, ueno bank y Mastercard anuncian la renovación del compromiso conjunto, con un acuerdo de exclusividad que traerá nuevos y más productos financieros para personas y comercios.
Así, las marcas renuevan su impulso a la digitalización con la implementación de nuevas soluciones tecnológicas para los casi 2.000.000 de paraguayos y paraguayas que ya trabajan con ueno bank. Esta entidad, que llega a todos los departamentos del país y es un actor clave en la bancarización en Paraguay, ofrece al 30 % de sus usuarios la posibilidad de tener una cuenta bancaria por primera vez, abarcando un público más diverso e inclusivo.
Para Miguel Vázquez, CEO de ueno bank, “este acuerdo significa un enorme reconocimiento y además un incentivo para continuar el trabajo que nos mueve, el decrecer de manera sostenida al bancarizar a la mayor cantidad de habitantes de este territorio, para colaborar impulsando el desarrollo de nuestro país”.
De esta forma, ueno bank y Mastercard encontraron terreno común en valores como la integridad, transparencia, confianza, colaboración, agilidad, iniciativa y el compromiso de llegar a todos y a todas. “Esta alianza nos une para seguir trabajando juntos en impulsar la inclusión financiera en Paraguay. Las tendencias regionales y locales son alentadoras, y tenemos la certeza de que conseguiremos resultados positivos que redundarán en el beneficio de todos los paraguayos y paraguayas”, señaló Federico Cofman, cluster leader para Argentina, Uruguay y Paraguay de Mastercard.
Un estudio de Mastercard reveló que el número de consumidores que solo utiliza efectivo y no tienen acceso al sistema financiero, bajó del 45 % al 22 % entre 2022 y 2023 en América Latina. De acuerdo a datos oficiales del Banco Central del Paraguay, el uso de tarjetas de débito en el país se duplicó y el valor total de las transacciones creció en un 55 % en el mismo periodo de tiempo.
La última investigación sobre hábitos del consumidor realizada por Mastercard en el año 2023 evidenció que en Paraguay el 81 % de las personas utilizan principalmente el efectivo en sus transacciones, un 7 % más que el promedio de la región, pero el 85 % están dispuestos a utilizar un nuevo modo de pago. Quedan aún grandes desafíos en el camino de la inclusión financiera y la alianza estratégica entre ueno bank y Mastercard es un paso firme hacia ese objetivo, que reducirá desigualdades y promoverá el acceso a oportunidades a través de plataformas tecnológicas para el desarrollo.
ACERCA DE UENO BANK
ueno nace en diciembre de 2021 e inicia así un nuevo capítulo en una historia de más de 38 años de labor financiera iniciada desde la creación de Credicentro, empresa fundada por don Víctor Vázquez como un emprendimiento de servicios de crédito, enfocado principalmente en pequeñas operaciones a tasas preferenciales para personas, empresas y asociaciones ubicada en el Mercado 4 de Asunción. ueno bank llegó con el propósito de eliminar la distancia entre el querer y el poder, proponiendo una transformación profunda a los servicios bancarios tradicionales con un nuevo modelo de atención y la digitalización de la banca apuntalada en la simplicidad y transparencia. Con un sólido compromiso con el desarrollo sostenible, ueno bank lleva adelante acciones que contribuyen con el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y ambientales del presente y de las generaciones futuras.
A través de #unitealcambiou inspira una forma más consciente y sustentable de transitar nuestras vidas. ueno bank está adherido al Pacto Global de las Naciones Unidas, contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; es la primera y única entidad regulada por el Banco Central del Paraguay en haber recibido el Sello de Integridad por parte de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) y el Ministerio de Industria y Comercio(MIC).
ACERCA DE MASTERCARD (NYSE: MA) WWW.MASTERCARD.COM
Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Su misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles.
Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.
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La logística en retail, ¿un mal necesario?
Un sector que viene aportando al crecimiento económico del país es el de consumo masivo, que a su vez conlleva varios aspectos que tienen que ir de la mano para que el negocio funcione y se logren los objetivos. En ese afán, la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), se alista para la Expo Capasu 2024.
En este evento, considerado uno de los más importantes del sector minorista en la región, se abordará la transformación del segmento retail, y será una gran vitrina del consumo masivo, pues reunirá a supermercadistas, retailers, y proveedores de productos, servicios, y equipamientos.
El encuentro se llevará a cabo los días 4 y 5 de setiembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, que contemplará a la vez el 25º Encuentro de Capacitación de Retailers, para una serie de conferencias que pondrán en escena las tendencias del sector.
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Cadena logística
Uno de los exponentes es Jean-Marc François, un reconocido experto en consumo masivo quien ofrecerá una conferencia magistral sobre “Cadenas de Suministro”. Adelantó que la cadena logística debe ser considerada una parte integral del plan estratégico de cualquier empresa involucrada en el rubro, desde farmacias hasta supermercados y ferreterías.
“La logística no debe ser vista como un gasto o un mal necesario, sino una herramienta esencial que permite fortalecer la marca, tanto para los proveedores, como para los minoristas, y retroalimentar su equidad de marca”, expresó. El referente aseguró que si un producto está presente tanto en pequeños como en grandes comercios, se lo asocia con calidad y aceptación, por lo tanto, es fundamental desarrollar una capacidad logística propia para cualquier negocio.
Remarca que las mejores marcas de consumo masivo del mundo cuentan con capacidades logísticas de primer nivel que las respaldan en el mercado global. “La popularidad de refrescos, bebidas carbonatadas, y cervezas no es solo cuestión de marketing, sino también de la eficiencia logística y mayor control que acompaña su éxito”, agregó.
Para el caso de los minoristas, François advierte sobre los costos ocultos de delegar toda la logística en los proveedores. “Aunque no se refleje en la factura, los minoristas pagan por los servicios logísticos a través del costo del producto y en los costos adicionales de recepción y almacenamiento de mercancías.
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