La Unión Industrial Paraguaya (UIP) realizó una evaluación de lo que dejó la edición número 41 de la Expo de Mariano Roque Alonso (MRA), si bien aún no cuentan con los datos oficiales de la cantidad de visitantes, señalaron que esperar superar las 700.000 personas, cifra menor a la alcanzada el año pasado que fue de 800.000.
Hasta el sábado 20 de julio se registró un ingreso de 616.000 personas, y se estimar superar levemente las 700.000. Solo el 20 de julio se reportó la entrada de 100.000 personas. Esto es explicado por el factor clima, ya que luego de varios días de intenso frío, el aumento de temperatura motivó a las personas a visitar el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para disfrutar de los últimos días de expoferia.
El presidente de la UIP, Enrique Duarte, expuso que están contentos por todo lo que se logró en esta nueva edición y que si bien el frío condicionó a la dinámica tradicional de aglomeración de personas en la ARP, reiteró que se espera superar el umbral de 700.000 visitantes.
Leé también: Directora del FMI visitó Itaipú y destacó la estabilidad económica de Paraguay
Respecto a la rueda de negocios, destacó que estuvo por encima del año pasado con USD 810 millones en intenciones de negocios. “Lo lindo de esto fue la gran presencia de micro y pequeñas empresas”, indicó a la 1020 AM. También resaltó que más de 15.000 jóvenes acudieron a la Expo Empleo y Expo Talento en busca de su primer puesto laboral.
Otro evento que distinguió fue el de la Expo Asador, donde personas conformaban grupos para competir por quién cocinaba el mejor asado con los cortes de carne paraguaya tradicionales. “Esto es algo muy lindo, pintoresco. La verdad es que nosotros estamos muy contentos”, expresó.
Duarte aseguró que durante las dos semanas se pudo mostrar una vez más todo lo que produce Paraguay en la ganadería, agricultura, industria, comercio y servicios, y que seguirán trabajando unidos por el desarrollo del país ya que la economía “es una cadena virtuosa”.
Te puede interesar: Posadas turísticas tuvieron menor ocupación a raíz de las bajas temperaturas