El cónsul y encargado de Asuntos Políticos, Comerciales y Culturales de la Embajada de Colombia, Luis Armando López, aprovechó su visita a la Expo Mariano Roque Alonso para destacar la importancia de buscar el trabajo conjunto y la sinergia entre las cámaras comerciales de Paraguay y Colombia, a fin de seguir avanzando en los intercambios entre ambas naciones.
Según adelantó el diplomático a La Nación/Nación Media, se prevé que en los próximos días se desarrollen encuentros entre Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de Comercio Paraguayo Colombiana para avanzar en el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países.
“Lo que queremos es que haya una sinergia que dinamice de alguna manera la llegada de los empresarios y que podamos avanzar en las relaciones comerciales”, enfatizó y destacó que hay varios rubros que crecieron de forma importante en Paraguay, por lo que despiertan gran interés no solo en el ámbito del comercio, sino también para la cooperación técnica.
Lea también: Basa renueva en la Expo 2024 su alianza con Codepar y Heliotec
“Vemos con interés el rubro farmacéutico y la floricultura, además del rubro cafetero, que esperamos se fortalezca aún más. Lastimosamente, aún hay varios obstáculos por superar, sobre todo en materia normativa, permisos fitosanitarios y más”, resaltó.
Por el momento, de acuerdo al cónsul, la balanza comercial entre ambas naciones está concentrada en el intercambio de productos electrónicos y alimenticios, desde tableros hasta almidón de mandioca. De ahí que el trabajo entre las cámaras comerciales y el Mercosur es fundamental, destacó el diplomático.
“Esas relaciones y acuerdos también ayudan a fortalecer los intercambios, no solo en la parte comercial, sino también en la parte migratoria, que también es importante. Realmente, hay mucha disposición de ambas partes por fortalecer los negocios y las relaciones diplomáticas”, reflexionó.
Datos claves
-Buscan fortalecer el trabajo conjunto y la sinergia entre las cámaras comerciales de Paraguay y Colombia a fin de seguir avanzando en los intercambios entre ambas naciones.
- La balanza comercial entre ambas naciones está concentrada en el intercambio de productos electrónicos y alimenticios.
-Colombia observa con interés el rubro farmacéutico y la floricultura, además del rubro cafetero en Paraguay.
Te puede interesar: Especialista colombiano recomienda estrategias para rentabilidad ganadera