Esta mañana, ueno bank junto La Mantis, espacio exclusivo para artistas, decoradores y diseñadores, sellaron una alianza para promover la cultura y a los artesanos paraguayos con beneficios únicos a través de las tarjetas de crédito de ueno.
“Este es el inicio de un proyecto que busca formalizar y potenciar la economía de nuestros artesanos. Poder ofrecerles espacios y herramientas financieras que mejoren sus servicios y sus empresas o sus microempresas. Y, además, ofrecer espacios, talleres, capacitaciones que permitan y puedan seguir creciendo e innovando”, explicó Diana Mongelós, representante de ueno.
Sostuvo que uno de los motivos de esta alianza es llegar a las comunidades, ofrecerles un bienestar diferente y, finalmente, dejar un legado en Paraguay, reafirmando que a través del arte y cada artesano se pueden cambiar realidades y generar algo diferente para las futuras generaciones.
Léé también: Invitan a aprovechar últimos días de la Expo y a visitar stand de Pilsen
Por su parte, Andrea Serna, representante de La Mantis, manifestó que están dispuestos a seguir ayudando a los artesanos en la comercialización y creación de nuevos productos, que estén ligados a las necesidades del mercado, respecto al diseño e innovación.
Señaló que es importante que ellos, los creativos, estén dispuestos y abiertos a los nuevos cambios que demandan las nuevas generaciones para seguir haciendo artesanía. “El cambio no solamente viene en el diseño, sino desde el artesano, porque nosotros queremos trabajar muy de cerca con ellos, queremos saber cuáles son las necesidades, cuáles son sus opiniones para tener en cuenta en este proyecto y llevarlo a cabo”, afirmó.
Valoró todo lo que ellos hacen por la cultura que además es la forma en la que llevan el sustento a sus hogares, mientras siguen dejando un legado artístico al país. “Gracias a ustedes nosotros mantenemos viva esta cultura”, finalizó.
Te puede interesar: “Kambacha”, la parada obligatoria para los amantes de la frutilla en Estanzuela