El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) advierte a la ciudadanía a no caer en manos de supuestos gestores, que invocando la figura como tal, pretenden realizar trámites para la consecución de beneficios de las personas por parte de la institución ministerial. Para ello, el MDS comunica a los beneficiarios e interesados en participar del Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en Situación de Vulnerabilidad Social.

En un comunicado, el ente ministerial alerta a estar atentos a cualquier convocatoria donde se soliciten datos personales o dinero a cambio de ayuda para gestión de trámites, beneficios y ayuda para acceder al Programa, atendiendo a que pueden ser pasibles de fraudes.

En los últimos días, surgieron denuncias de aparición de personas, grupos de personas u organizaciones en algunos municipios del interior, que las mismas no están vinculadas a la institución. En efecto, la institución comunica que todos los trámites ante el MDS son totalmente gratuitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Desde mañana regirá uso obligatorio de etiquetas en importaciones frutihortícolas

Los interesados en participar del programa de Pensión Alimentaria pueden inscribirse de las siguientes maneras: a través de la plataforma WEB, www.mds.gov.py del Ministerio de Desarrollo Social; igualmente, a través de referentes designados por la Junta Distrital o Departamental formalmente acreditado, para la realización de trámites vinculados a la pensión alimentaria. Además, las personas pueden hacerlo de forma presencial acercándose a la sede del Ministerio de Desarrollo Social ubicado en Mariscal López c/ Cnel. Pampliega, de la ciudad de Fernando de la Mora.

El Ministerio de Desarrollo Social reitera que, para la inscripción al Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en Situación de Vulnerabilidad Social, no se requiere de intermediarios y que los requisitos están publicados en el sitio WEB, y son totalmente gratuitos.

Te puede interesar: Che Roga Porã: de 535 unidades, el 40 % ya tiene preaprobación y reserva


Déjanos tus comentarios en Voiz