Las compras realizadas por internet muestran un sostenido crecimiento. Solo en mayo, se efectuaron 1.392.583 operaciones por valor de G. 120,4 miles de millones (USD 16 millones), que representa un nuevo récord, según los datos del Banco Central del Paraguay (BCP).
La buena dinámica del comercio electrónico respondería a la maximización de los beneficios que se implementan por medio de alianzas comerciales, tales como descuentos y promociones dentro del sistema financiero.
Estos niveles representan una duplicación en términos de cantidad, teniendo en cuenta que en el mismo periodo de 2023 se efectuaron 578.178 operaciones. En cuanto al valor, se registró un aumento del 40 %. En general, se destacaron particularmente las compras con tarjetas de crédito, que superaron las 550.000 en el mes, marcando así un nivel récord y contribuyendo a la trazabilidad de los pagos.
Respecto al análisis por instrumento, las compras con tarjeta de débito tuvieron el mayor incremento en cuanto a la cantidad de operaciones, con más de 77 %. No obstante, las adquisiciones realizadas con tarjeta de crédito siguen aumentando, teniendo la mayor participación con 57 % del total.
Lea también: Che Róga Porã ya cuenta con 60 créditos preaprobados y 106 viviendas reservadas
De esta manera, las compras realizadas a través de internet, en el territorio paraguayo, siguen la tendencia creciente y van ganando cada vez más protagonismo en las opciones de pagos de los agentes. Según la consultora Mentu, la buena dinámica del comercio electrónico es el resultado de la maximización de los beneficios que las empresas implementan.
Así, por medio de alianzas comerciales en el sistema financiero, se otorgan descuentos y promociones por el pago en las plataformas digitales, permitiendo que el uso de los medios de pagos digitales continúen afianzándose cada vez más, en una tendencia que continuaría el resto del año.
Te puede interesar: Caída en turismo de compras en Guairá se da por devaluación del real