Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) afirmaron que buscarán articular el diálogo entre frigoríficos y ganaderos para que haya una mejora en los precios y agregar valor a la carne. Esto se da como respuesta a los reclamos del rubro por lograr mejor valorización de la materia prima.

Es lo que indicó el viceministro de Ganadería, Marcelo González, quien aseguró a La Nación/Nación Media que se está conversando con el sector ganadero sobre la posibilidad de hacer como Brasil o Argentina que desde sus puertos grandes realizan envíos a países que reciben volúmenes de animales en pie en grandes barcos.

“Eso es lo que está planteado, pero sin desconocer eso nosotros desde el sector queremos seguir dialogando para que todos nos beneficiemos en darle mayor valor al novillo de buena calidad para ir enviando ciertos cortes”, expresó González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Paraguay cuenta con un perfil exportador del 70 %, por lo cual debe seguir la diversificación de mercados para que se eleve el precio por tonelada a nivel del mercado exterior. “Una vez que eso se eleve esperamos que repase al productor al ser una dinámica de formulación de precios por parte de la industria“, aseguró.

Puede interesarle: Expo 2024: remates de Brangus generan 6 % más en negocios que en 2023

El viceministro añadió que abogarán por alcanzar ciertas instancias como mesas de alto nivel, donde llegan los presidentes de gremios e industrias. “Lo que sí tenemos que precautelar dentro del país es la valiosa cadena de producción de carne que tenemos para cuidar la mano de obra en el sector rural”, puntualizó.

Dijo que articular el confort de ambas partes lleva su proceso, pero se logrará que puedan caminar en conjunto. Agregó que es importante ir mirando la parte comercial y de los mercados, como cotizan a nivel internacional, lo cual ayudará a que los líderes de cada sector vayan tomando posiciones acertadas en pos de la mejoría de la relación.

Datos clave

  • Desde el MAG buscarán darle valor a la carne a través del diálogo entre los productores y las industrias.
  • Se apunta a que los líderes de cada sector vayan tomando posiciones acertadas respecto a la situación de precios.
  • Deberá seguir la diversificación de mercados para que se eleve el precio por tonelada.

Leé también: ¿Qué sería de la ganadería paraguaya sin los caballos?

Déjanos tus comentarios en Voiz