Ciudad del Este. Agencia Regional.
Son recurrentes los eventos que reúnen a inversionistas brasileños en Alto Paraná, como parte del impulso al desarrollo industrial y la atracción de capitales del extranjero para el departamento. En ese contexto, se organizó un encuentro en un hotel de Ciudad del Este para el proyecto Textil Hub Paraguay – Brasil, impulsado por un grupo inversor.
El ingeniero César Landy Torres, gobernador de Alto Paraná, remarcó sobre los beneficios logísticos, recursos humanos, las ventajas impositivas, y la seguridad jurídica de la región, como aspectos clave para concretar inversiones de envergadura de carácter internacional en el país, y en el departamento.
El potencial del departamento con la pronta habilitación de un segundo puente con Brasil, en la triple frontera fue otro punto mencionado por el gobernador como ventaja en la infraestructura vial, “dentro de una ubicación estratégica que convierte a la región en un destino atractivo para los inversores interesados en la industria textil y de moda”.
Puede interesarle: Prevén crecimiento “moderado” de la actividad económica para el segundo semestre
El titular del ejecutivo regional remarcó sobre todos los aspectos que, de acuerdo a la visión del gobierno nacional y regional, hacen atractivo al departamento para la inversión extranjera. Lo hizo ante un auditorio conformado por 36 empresarios brasileños de 21 empresas, además de representantes de gremios empresariales locales.
Esto fue informado por Noelia González, coordinadora regional de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), entidad que formó parte del evento para la divulgación de las ventajas país para la inversión extranjera, al igual que el consejo de maquila.
La reunión con los empresarios brasileños fue organizada por la industria textil MC Confecciones Paraguay S.A. y su socio fundador NB Capital, que tienen proyectado un predio industrial en Minga Guazú para la instalación de más empresas, hacia un conglomerado textil en la región, según manifestó Noelia González, de Rediex.
Aclaró que se trata de una primera visita de la comitiva empresarial, para prospección de las oportunidades de negocios en la industria textil de la región. Hoy fue de charlas y exposiciones, mañana seguirá con recorridos por empresas locales y la zona del futuro proyecto de parque industrial.