El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, ratificó que apenas se dieron por informados sobre la controversia del precio de la carne entre productores e industrias frigoríficas, se ofreció personal e institucionalmente a mediar para buscar una salida de modo a que todas las partes queden conformes.
“Hay que entender que en un sector atravesamos por este tipo de situaciones permanentemente, porque dentro de la industria misma existen intereses que a veces colisionan con los de otros. Pero nosotros somos partidarios del diálogo y siempre hemos llegado a soluciones”, expresó en entrevista con el diario La Nación/ Nación Media.
Aseguró que, en base a esta práctica, ofreció al presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y a representantes de la industria frigorífica, establecer una conversación, y actuar como un elemento para acercar posiciones más allá de un mediador.
Lea también: Expo 2024: cada mejor ejemplar es un beneficio colectivo para la ganadería, resaltan
Cadena virtuosa
“Nos duele muchísimo este tipo de situación, no solo porque sea un sector de la industria contra uno de la producción, porque si se tiene en cuenta todo el trabajo que venimos desarrollando desde la UIP, siempre priorizamos la economía como un todo”, agregó.
Duarte aseguró que los gremios se despojaron de esa idea de la industria, por un lado, la producción por su lado, ya que juntos son una “cadena virtuosa” en la que además de ellos, están el comercio y los servicios. “Todos juntos hacemos la economía, si una de las partes falta, se rompe la cadena”.
Es así que, para la UIP, buscar solucionar la problemática es parte del concepto de trabajo de todos los industriales y del gremio, remarcó a LN, tras participar del acto de donación de la DNIT en la Expo, donde se los vio junto con los representantes de la ARP.
Puede interesarle: Ganadera Sofía logró la Gran Campeona en la raza angus