La tercera jornada de juzgamientos de terneros de bozal de la raza brangus tuvo a sus grandes campeones, que demostraron ejemplares excepcionales, bien preparados y con alta genética. En el marco de una competencia exigente, se eligieron a los grandes campeones bajo la mirada del jurado de la raza, Dr. Martín Vargas.
Como gran campeona fue premiada una ejemplar de la ganadera Pukavy, mientras que la reservada de campeona correspondió a la agroganadera La Paz S.A. En tanto, la ganadera Chajha se consagró en pista con la tercera mejor hembra de la exposición.
La jornada prosiguió con la premiación en machos, donde el gran campeonato de terneros brangus correspondió a la estancia Montanía S.A., el reservado de gran campeón fue para la agroganadera Pukavy, mientras que el reconocimiento al tercer mejor ejemplar macho fue para la estancia Montanía S.A.
Lea más: La ovinocultura nacional experimenta un momento óptimo en genética
Durante el juzgamiento, Vargas mencionó que se contó con muy buenos animales y mucho para elegir. “Esta es una categoría que me gustó mucho de entrada, muy lindos animales. Algunas diferencias de biotipo y detalles que hicieron que los ubiquemos en este lugar”, comentó.
El programa de este jueves prosigue en la tarde con el Gran Campeonato nelore mocho y una feria de remate, juzgamiento de angus y Santa Gertrudis, así también machos cuarto de milla y paint horse. Abarca además razas criollas, ovinas como Santa Inés, y texel, tanto hembras como machos, la raza brahman, y razas cunícolas, en el galpón de conejos.
Los trabajos de jura de bozal se realizan desde el martes 9 de julio hasta este viernes 12 de julio, donde en estos días, cerca de 2.000 ejemplares de 33 diferentes razas y de 400 expositores pasarán por las pistas del Ruedo Central de la Expo.
Lea más: Expo 2024: ¿por qué cada año se habla de evolución genética?