El puntapié inicial de las actividades ganaderas fue ayer martes con las tareas de juzgamiento que no paran hasta el viernes, con mucho entusiasmo por parte de los expositores, pues la Expo Ganadera 2024 se vuelve cada vez más desafiante tanto para los propietarios como para los organizadores. Las mejoras se ven tanto en cantidad como en calidad por sobre todo.

Es lo que mencionó el presidente de la Comisión Central de Exposiciones (CCE), Mustafá Yambay, en entrevista con el diario La Nación/ Nación Media sobre el desenvolvimiento de las primeras dos jornadas de juzgamiento de animales.

El referente realizó un análisis respecto al desarrollo del sector y por qué año tras año se habla de una evolución genética cada vez mejorada de la ganadería paraguaya. En ese sentido, compartió algunas fundamentaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Con buen despliegue en pista, criollos de la Ganadera Sofía pujan por campeonato

Mustafá Yambay, presidente de la Comisión Central de Exposiciones (CCE). Foto: Carlos Juri

Orientación a la producción de carne

“Cuando hablamos de bovinos y todas las especies con orientación a la producción de carne, lo que vemos acá son animales muy precoces, con buena musculatura que finalmente se traduce en buena calidad de carne”, expresó el titular de la CCE.

Es decir, al hablar de animales precoces, se refiere a que se engrasan a muy corta edad, lo que se traduce en que, al dejar descendencia para la producción carnicera se garantiza que será una carne muy tierna y sabrosa. Esto, debido a que los mismos están aptos para ser faenados desde muy temprana edad, que es lo que da como resultado al mejoramiento genético.

Otro aspecto que caracteriza a la evolución de la genética ganadera paraguaya es el rendimiento y la conversión, que hace que los campos se vuelvan mucho más productivos, debido a que los animales están menos tiempo requiriendo de alimentación a pasto.

Es así que apostar a la Expo es una decisión muy fructífera para el productor, de mostrar el fruto del trabajo, pues lo que se está observando ahora es el resultado de lo que arrancó ya hace 4 años desde la gestación y todo el proceso de crecimiento, que es un ciclo largo, acotó Yambay.

Puede interesarle: Expo Ganadera 2024 tuvo a sus primeros campeones

Los animales precoces, que se engrasan a muy corta edad, al dejar descendencia para la producción carnicera se garantiza que será una carne muy tierna y sabrosa, sostienen. Foto: Carlos Juri

Déjanos tus comentarios en Voiz