Paraguay mueve unas 3.200 barcazas y cuenta con la tercer mayor flota fluvial a nivel mundial, después de Estados Unidos y China. A nivel regional es la mayor de Sudamérica. Por eso, la industria astillera y el servicio que ella brinda es sumamente importante, repercutiendo positivamente en la generación de empleos y desarrollo.
El Astillero La Madrid es un ejemplo en este rubro, ya que cuenta con más de 35 años de experiencia en el mercado. Décadas aportando al desarrollo en la comunidad, generando cientos de empleos y beneficiando a varios centenares de personas. Astillero La Madrid S.A. es socio de Dreamers S.A., y está ubicado estratégicamente sobre el río Paraguay, en la zona de la Costanera Norte de Asunción.
La Madrid es una empresa dedicada a construir y reparar remolcadores, buques y barcazas en Paraguay y Argentina. Para sus líneas de producción cuenta con modernos equipamientos, que permiten atender todos los requerimientos de los armadores de la hidrovía.
Su cuerpo técnico y mano de obra especializada construyen y reparan embarcaciones con un alto nivel de calidad, en forma rápida y a precios competitivos, conforme a los estándares internacionales de calidad, seguridad y medio ambiente. La empresa dispone de 500 metros de amarradero sobre el río, con un total de 24.000 m2 de propiedad.
Te puede interesar: Patitos kawaii son furor en la Expo 2024
Cuenta con permisos y realiza un importante aporte al fisco
Asimismo, el Astillero La Madrid cuenta con toda la infraestructura y equipamientos necesarios, además de los permisos ambientales del Mades, la habilitación de la Dirección General de Marina Mercante y de la Prefectura General Naval de la Armada Paraguay, así como los cumplimientos tributarios con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.
Directores de la firma explicaron que aparte de cumplir con todas las exigencias legales, el Astillero La Madrid aporta millones al fisco, como también contribuye al crecimiento social del barrio.
Genera empleos y beneficia a la comunidad
Actualmente la empresa La Madrid cuenta con más de 100 trabajadores con los respectivos seguros sociales y beneficia a más de 500 personas, entre familiares de trabajadores, proveedores y vecinos de la zona de Tablada Nueva, donde está ubicada.