Este sábado inició oficialmente la fiesta del trabajo más importante del país, la edición 41 de la Expo de Mariano Roque Alonso. El director de relaciones públicas del evento, Alberto Sborovsky instó a la ciudadanía a acudir a las instalaciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para disfrutar de todo lo producido en el país, además del talento local.
“Hoy fue y es un hermoso día con un clima ideal, también lo será mañana (domingo), así que invitamos a las familias para que vengan. Tenemos grandes expectativas para este año”, expresó el vocero de la Expo 2024 a C9N, y comentó que con solo con el precio de la entrada se puede acceder a los distintos eventos que se realizarán en el ruedo central.
Esta noche estarán abriendo el evento Yona Cumbia, Jorge Arcorte, Marilina y Kchiporros cerrarán la jornada. El costo de la entrada es de G. 25.000 y, desde este año, este acceso es 100 % digital con reserva previa a través de la página www.tuti.com.py. Los menores de 12 años no pagan.
Te puede interesar: Mercosur: reactivan grupo de mipymes para incentivar el comercio fronterizo
Expo Asador
Una de las innovaciones de este 2024 es la Expo Asador, un evento que busca resaltar todo el trabajo que hacen los productores a nivel nacional para mejorar la calidad de la carne, que está siendo reconocida internacionalmente.
Esta actividad consistirá en agrupar a familias o amigos, tanto profesionales como amateur para que compitan cocinando el mejor asado con cortes específicos que se les dará, y posteriormente ser evaluados por un prestigioso jurado.
“Este evento se realizará el domingo 14 de julio y queremos invitar a toda la familia. Va a tener un costo de entrada de G. 60.000 al mediodía e incluye tenedor libre, donde se podrá degustar distintos tipos de asado, sopa paraguaya, chipa guasú, etc”, precisó Sborovsky.
Organizada por la ARP y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Expo de Mariano Roque Alonso contará con un gran número de expositores, 350 solo en el sector ganadero, con 20 asociaciones de criadores de raza, que tendrán en sus galpones a más de 2.400 ejemplares de distintas especies bovinas, ovinas, equinas, caprinas, bubalinas, entre otras, mostrando la cara productiva de nuestro país.