La secretaría ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), Natalia Cáceres, realizó una presentación acerca de los beneficios fiscales con que cuenta el país para la atracción de inversiones, entre los que se destacan la maquila, la ley 60/90, de materia prima, y zona franca.
Fue durante una conferencia pública privada, denominada “Beneficios fiscales para inversores en Paraguay”, una actividad organizada por la firma BDO Paraguay, en el salón auditorio de la UNIDA, filial de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
La estrategia país de atracción de inversiones se centra en la generación mano de obra local, que conlleve a la dinamización de la economía y el desarrollo del país. En ese afán, la jornada de conferencia presentó los beneficios que conllevan apostar por el Paraguay.
Lea también: “Paraguay es un faro de oportunidades”, dice empresario español
Beneficios de los regímenes
“Estas jornadas permiten que podamos contar a profundidad los beneficios fiscales que ofrecen los regímenes especiales. Además de asistir en cuestiones puntuales a inversionistas y empresarios que ya decidieron trasladar o complementar sus centros de producción en Paraguay, para reducir sus costos finales y maximizar sus ganancias”, expresó Cáceres sobre el evento.
El encuentro en el este del país reunió a un importante número de empresarios, inversionistas, representantes de las distintas cámaras de comercio nacionales e internacionales, interesados en desembarcar sus operaciones en el país. La titular del Cnime celebró la realización de este tipo de espacios, a los que consideró como oportunidades para dar a conocer todo lo que el país tiene para ofrecer, tanto al inversionista extranjero como al empresario paraguayo.
La ocasión también fue propicia para destacar casos concretos de éxito, de empresas que ya se encuentran operando hace más de 10 años en el Alto Paraná, arrojando crecimiento sostenido bajo estos regímenes de incentivos citados.
El evento alentó a empresarios paraguayos que producen productos de calidad en el país a aprovechar los beneficios del régimen de maquila, a más de interiorizarse del apoyo que se brinda la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) para la internacionalización de los productos al mundo.