Este viernes al mediodía llegó a Paraguay una delegación de empresarios españoles seducidos por las bondades del país que fueron presentadas en España por el presidente de la República, Santiago Peña, en una gira realizada en marzo pasado. Los visitantes explorarán las potencialidades para los negocios.

La misión es organizada por Puentia, una consultora española especializada en comunicación estratégica e inteligencia relacional, que acerca al país a 10 empresarios españoles que explorarán las oportunidades desde el 5 al 11 de julio. La agenda contempla encuentros empresariales y networking en Asunción y Ciudad del Este.

El fundador y CEO de Puentia, Eduardo Álvarez Rodríguez, remarcó a través de su cuenta de X que el país es un faro de oportunidades. “Una misión empresarial que hemos preparado con mimo y, sobre todo, con el convencimiento pleno de que Paraguay es un faro de oportunidades”, escribió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gira de Peña en el extranjero atrae visita de prestigiosos empresarios españoles

En un contacto con el diario La Nación/Nación Media, Álvarez Rodríguez, adelantó que las razones que movilizaron a este grupo de empresarios que pretende actuar como un “puente” con Paraguay. La intención es conocer, profundizar e interiorizarse sobre las oportunidades que representa el país.

“Paraguay es estratégico, por su estabilidad política, económica y financiera, por su seguridad jurídica y por el empuje de una población joven preparada y con ganas de crecer. Todo ello para explorar posibles puntos de colaboración con empresarios paraguayos o para desarrollar proyectos propios en territorio paraguayo”, remarcó a LN.

Programa de actividades

La misión está coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), apoyada por la Embajada de Paraguay en España, con una presentación país en el Ministerio de Industria, entrevistas con el canciller y los ministros de Industria y Comercio, de Tecnologías de la Información y la Comunicación y de Turismo.

Además de encuentros con el sector privado, con gremios como la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Cámara de Comercio de España en Paraguay y del Club de Ejecutivos donde el martes 9 de julio se tendrá un almuerzo exclusivo para socios con delegación de España. Una oportunidad perfecta para importadores y distribuidores en Paraguay.

El recorrido incluye a la vez una visita a la central hidroeléctrica de Itaipú, las misiones jesuíticas, a la exposición internacional de Mariano Roque Alonso y las instalaciones de empresas diversas.

Puede interesarle: UE apunta a que Paraguay se destaque como un país de inversiones sostenibles

Déjanos tus comentarios en Voiz