El próximo 23 de julio, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y el director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, estarán presentes en el conversatorio denominado “Perspectivas económicas: Conversando con Kristalina Georgieva e Ilan Goldfajn”, organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Banco Central del Paraguay (BCP).
Las figuras de ambas organizaciones visitarán nuestro país para analizar la marcha de la economía nacional en un contexto regional y mundial. La charla es liderada por el MEF y BCP, pero es realizada en conjunto con el FMI y BID. Tendrá lugar en la sala de convenciones de la banca matriz desde las 10:30.
Leé también: Chía en Paraguay: un rubro que toma fuerza y que genera ingresos por USD 125 millones
Kristalina Georgieva es directora del FMI desde el 1 de octubre de 2019. Antes de incorporarse al FMI, fue directora general del Banco Mundial entre enero de 2017 y setiembre de 2019, período en el cual se desempeñó también como presidenta interina del Grupo Banco Mundial durante tres meses.
Inició su carrera en la función pública en el Banco Mundial como economista especializada en medio ambiente en 1993. Tras trabajar en dicha institución durante 17 años, y ocupar muchos altos cargos como el de directora de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente y Desarrollo Social, su carrera culminó con su nombramiento como vicepresidenta y secretaria en 2008.
Te puede interesar: Gira de Peña en el extranjero atrae visita de prestigiosos empresarios españoles
Por su parte, Ilan Goldfajn fue electo presidente del BID el 20 de noviembre de 2022. Fue director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI en 2022, donde ayudó a los países a implementar programas respaldados por el fondo para abordar una serie de desafíos sin precedentes.
También contribuyó al diálogo de políticas de la región sobre el cambio climático con el FMI y supervisó la primera Facilidad de Resiliencia y Sostenibilidad de la institución. Anteriormente, trabajó como economista en el FMI, de 1996 a 1999. Además, fue gobernador del Banco Central de Brasil (BCB) de 2016 a 2019, y director de 2000 a 2003.