Por medio de una alianza público privada, se lanzó este jueves una nueva edición del Campeonato Nacional de Albañiles, que llegará el 20 de julio a Capiatá con premios y capacitaciones, donde los trabajadores de la construcción pondrán a prueba sus aptitudes y talento en mampostería, varillaje, revoque y más.
La competencia cuenta con el apoyo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), el Ministerio de Obras Públicas Comunicaciones (MOPC), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), además de los gremios de la construcción y empresas privadas.
La nueva edición del evento tendrá como sede el estacionamiento del supermercado El Ahorrazo en Capiatá, Ruta PY01 (km 20) y abarcará dos jornadas. La primera arranca el sábado 20 de julio entre las 14:00 y las 18:00, mientras que la segunda se desarrollará el domingo 21 de julio de 9:00 a 12:00. Las inscripciones ya están habilitadas y no tienen costo.
Enrique López Arce, organizador del evento, brindó en conversación con La Nación/Nación Media los detalles para la inscripción. “Los interesados en participar tienen que armar su equipo de cuatro integrantes e inscribirse a través de un mensaje de Whatsapp, enviando un listado con los nombres y apellidos de los todos y el número de celular del líder de equipo. Estos datos deben ser enviados al (0991) 700 370″, explicó.
Lea también: Datos indican incremento interanual del 15 % en el comercio de Ciudad del Este
Como en cada edición, la convocatoria a la competencia generó gran adherencia entre los trabajadores del rubro. “Buscamos llegar a 50 equipos (200 albañiles). La convocatoria está abierta para hombres y mujeres. Lo principal es fomentar el trabajo en equipo, el intercambio de experiencia entre los mismos albañiles y expertos en el área de construcción, además de oportunidades de empleo con los gremios participando del evento”, agregó López Arce a LN/NM.
En el marco del evento, cuyas inscripciones estarán habilitadas hasta el 15 de julio, se prevén capacitaciones, sorteos y numerosos premios, que van desde G. 8 millones en efectivo hasta G. 20 millones en materiales para la construcción. La consigna para cada equipo, según adelantó el organizador, es demostrar aptitudes y talento en mampostería, varillaje, revoque y más.
Te puede interesar: Expo 2024 genera entusiasmo de mostrar lo que Paraguay produce
Se trata de una verdadera fiesta para vivir en familia, atendiendo a que durante las jornadas estarán disponibles atractivos para entretener a los niños y la familia en general, además de sorteos para todo el público presente y premios a la mejor hinchada. “Es un reconocimiento al corazón de la construcción: el albañil es el eslabón más humilde del sector y no hay otro evento a nivel país que tenga como foco a estos trabajadores”, resaltó.
Además de las instituciones públicas, el Campeonato Nacional de Albañiles se desarrolla con el apoyo de los tres principales gremios del sector de la construcción, la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) y la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), al igual que el auspicio de Cecon, Sika, Klaukol y VMA.
En el marco del Campeonato Nacional de Albañiles, también se prepara un suplemento especial en el Diario La Nación, en formado impreso y digital, para el domingo 21 de julio, con todos los detalles del evento.
Lea también: Uso de tarjetas de crédito mantiene dinamismo y alcanza nuevo récord