Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) resaltan que el país atraviesa por un buen momento, pues el tráfico aéreo arroja buenos números, a la par que las conexiones diarias. Esto se estaría dando por las buenas condiciones tanto económicas como políticas que vuelven atractivo a Paraguay.
El director de Aeropuertos de la Dinac, Rubén Aguilar, compartió estos datos, atendiendo que actualmente se generan entre 33 a 35 operaciones aéreas por día y se se movilizan entre 3.000 y 3.500 pasajeros, según dijo.
“Estamos teniendo un aumento en el movimiento de pasajeros, las condiciones políticas y económicas de nuestro país hacen que estemos recibiendo más tráfico aéreo. Para responder a eso, también estamos realizando las distribuciones operativas, a fin de que los pasajeros se sientan cómodos”, expresó a la 920 AM.
Lea también: Empresas paraguayas generaron intenciones de negocios por USD 7,31 millones en Taipei
Nuevo aeropuerto
Esto último, con relación a los preparativos respecto al proyecto para la construcción de una nueva terminal aérea, que está previsto pueda terminarse para el 2030, y que la idea es brindar tranquilidad a los usuarios en cuanto a la estructura durante lo que duren las obras. Aguilar recordó que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi ya tiene sus años y que el nuevo proyecto utilizará las tradiciones arquitectónicas paraguayas.
Se prevé mejorar el área de embarque para pasajeros, para lo cual ya iniciaron la reparación de la plataforma, los escáneres, carritos para transporte de equipaje, elevadores para transporte de equipajes y también se prevé una compra de radares que se estaría cerrando en la segunda quincena.
En ese sentido, el director de Aeropuertos indicó que la Dinac estaría realizando más de 120 llamados para licitación este año, de los cuales 80 ya están en la página que serían para equipamientos, recursos humanos e infraestructura, pero que cada uno conlleva todo un proceso para iniciar la convocatoria.
Puede interesarle: Pagos garantizados en obras generan previsibilidad, dice ministra