El mercado inmobiliario en Paraguay se encuentra en una fase de crecimiento y consolidación, y en ese marco RE/MAX se destacó durante la Expo Real Estate como la red nacional e internacional más productiva y profesional del mundo atrayendo así más compradores y vendedores.
La firma utiliza varias estrategias y herramientas donde el principal enfoque son los clientes, principalmente una cultura enfocada en la excelencia y logro de resultados.
En conversación con La Nación/Nación Media, César Cáceres, presidente de RE/MAX Paraguay, mencionó que en el país poseen un exclusivo programa de desarrollo y formación para los brokers (empresarios dueños de una franquicia RE/MAX) implementado desde el año 2011.
“Este se encuentra siendo actualizado anualmente con innovación que lo ubica en la vanguardia de las compañías inmobiliarias mundiales para el desarrollo de mercados inmobiliarios alrededor del mundo”, comentó.
También los agentes profesionales desarrollan su formación y crecimiento a través de diversos cursos que lo posicionan como referentes especializados en la comercialización nacional e internacional de inmuebles residenciales, comerciales y de lujo.
Soluciones tecnológicas
En su enfoque, la tecnología no solo complementa nuestras operaciones, sino que también impulsa la innovación y la eficiencia en cada aspecto del trabajo. “Desde la gestión de propiedades mediante aplicaciones desarrolladas internacionalmente para la interacción con más de 120 países y la aplicación de inteligencia artificial”, acotó.
Plataformas como RE/MAX University permiten acceder a programas de formación y recursos educativos relevantes para el crecimiento profesional continuo, recursos gráficos, comunicación interna y la colaboración en equipo. “Confiamos en soluciones tecnológicas que nos permiten adaptarnos ágilmente a los desafíos del entorno empresarial contemporáneo”, añadió Cáceres.
Desarrollo sostenible
La firma implementó una serie de estrategias específicas para mantener su posición como líder en transacciones en el país y a nivel mundial como el modelo de negocio enfocado en empoderar a sus asociados y brindarles las herramientas y el apoyo necesarios para que tengan éxito usando tecnología de vanguardia y un énfasis en la capacitación y desarrollo constante.
Además, construyó una marca sólida y reconocible a nivel mundial, lo que genera confianza tanto en los agentes como en los clientes. “RE/MAX continúa atrayendo el mejor talento del mercado nacional, reclutando a los profesionales que se destacan por su ética, formación y excelencia, logrando cerca del 70 % de preferencia de los clientes y aliados estratégicos en el market share de preferencia nacional”, puntualizó.
Lea más: Corredor Bioceánico: estiman que flujo turístico aumente por mejoras viales