Productores de la Asociación Pyapy Mbareté invitan a la ciudadanía a sumarse a la Feria de la Agricultura Familiar que se realizará mañana, martes 2 de julio, en la explanada del edificio de Nación Media (Mariscal López y General MacArthur). Según adelantaron, están preparando una “verdadera fiesta” para la ciudadanía, con buenas ofertas, que se concretan debido al corte de la intermediación entre las fincas y los consumidores finales.
Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), unas 37 familias de diferentes rubros de la Asociación Pyapy Mbareté (Central) se instalarán este martes desde temprano en la mañana con una amplia variedad de productos: desde comidas típicas y diferentes tipos de carne hasta productos frutihortícolas, a muy buen precio. “Es una fiesta para la ciudadanía, porque va a conseguir productos al mejor precio. Además, vamos a contar con todos los medios de pagos, ya sean transferencias, pos y más. Vamos a tener facturas también y todo lo que se requiera”, adelantó María Isasi, presidenta de la asociación a GEN/Nación Media.
Durante la feria se podrán encontrar productos casi a mitad de precio en comparación con otras tiendas de conveniencia. Entre las principales ofertas se destacan: queso Paraguay a G. 32.000, huevo por docena a G. 16.000, verdeos desde G. 1.500 o combos de tres por G. 5.000, tomate desde G. 12.000 el kilo, combos de tres mazos de lechuga por G. 10.000, carne de cerdo a G. 24.000 el kilo y muchas otras promociones.
Lea también: Envíos del complejo cárnico superaron los USD 1.100 millones en el primer semestre
“Los productos llegan directamente al consumidor, sin intermediarios y, así, a muy buen precio. Todo lo recaudado queda exclusivamente para el productor, que es de gran ayuda. Por eso, queremos invitar a la gente a asistir mañana a la explanada del edificio de Nación Media, que van a encontrar de todo: gallina casera, pierna de cerdo, tomate, lechuga, comidas típicas e, incluso, artesanía”, adelantó Isasi.
La feria es impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el objetivo de favorecer el desarrollo y dinamismo de la productividad de las familias rurales del país. Solo el año pasado, con el desarrollo de estas actividades, se recaudaron más de USD 7 millones. La iniciativa contribuye a la economía local y busca servir como respiro económico para el pequeño productor.