En la última semana de junio, Petróleos Paraguay (Petropar) anunció la reducción de G. 300 en diésel. Al respecto, el titular de la petrolera, Eddie Jara, expuso que no se prevé aumentar el precio de combustibles hasta septiembre, y que la consigna en sí se basa en mantenerlo o seguir disminuyéndolo.
“Hasta mediados de setiembre no habrá ninguna información sobre aumento de combustibles”, precisó Jara a Unicanal. También contó que desde el anuncio de nuevos precios, varios emblemas privados comenzaron a remarcar los tableros para igualar el mercado.
Desde que inició la baja de precios, Petropar ya logró un ahorro de más de USD 50 millones, indicó el presidente Jara. Respecto a la nafta, explicó que tiene un comportamiento diferente, pero que desde marzo están haciendo el esfuerzo por mantener los pecios. “Esa ya es una buena noticia de por sí. Por ahora no hay novedad”, acotó.
Eddie Jara manifestó que la línea de manejo y trabajo en Petropar es clara, y el objetivo es reducir gastos internos, intentar comprar todo a buen precio y lo que sobra, es decir, el precio final, trasladarlo al bolsillo de la gente. “El presidente Santiago Peña no permite un precio artificial. Si hay que subir precios, lo hacemos”, afirmó.
Señaló que cuando conversan con el presidente Peña recuerdan la necesidad que existe en las calles y sobre todo, que la gente no puede esperar, por lo tanto, el rol de Petropar se centra en vender a los mejores pecios posibles en función a la calidad de lo que se entrega.
“La voluntad política y una buena gestión nos permite bajar los precios y así desestimulamos el contrabando, hoy prácticamente está muerta esta actividad desde Argentina. Contribuimos de alguna manera también con el control de la inflación”, sostuvo.