En Bolivia están expectantes a la ejecución del puente carretero internacional que unirá las ciudades de Carmelo Peralta de nuestro país con la localidad de Puerto Murtinho de Brasil, más conocido como el “Puente de la Bioceánica”. Medios bolivianos destacaron cómo la obra impactará en su localidad Villa Montes, ciudad fronteriza con Paraguay, y podría convertirse en alternativa o nexo fundamental de la red de integración del Corredor Bioceánico.

El puente es financiado por Itaipú Binacional (margen derecha), tendrá una extensión de 1.294 metros y está dividida en tres tramos. Actualmente, las obras superan el 60 % de avance. El Consorcio PYBRA (Tecnoedil SA, Paulitec y la Constructora Cidade) es el responsable del proyecto, bajo la fiscalización del Consorcio Prointec y el gerenciamiento es del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El medio boliviano, El Deber sostiene que “El Puente de la Bioceánica”, junto con las obras de la ruta, permitirá que los océanos Atlántico y Pacífico tengan una conexión terrestre a través del Chaco paraguayo, desde la frontera con Brasil hasta la zona limítrofe con Argentina, en Pozo Hondo.

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Para Bolivia, según destacaron sus medios, la obra paraguaya representa una gran oportunidad de desarrollo, atendiendo a que Villa Montes, su ciudad fronteriza con Paraguay, podría convertirse en una alternativa o nexo fundamental de la red de integración del Corredor Bioceánico. Así, a través de la Ruta Bioceánica, en Bolivia apuntan a mejorar su conexión con nuestro país para impulsar el turismo y otros sectores de la economía.

Genera además mucha expectativa la transformación de la ruta que conectará Agua Dulce, ubicada en Bahía Negra y la frontera boliviana, con el Corredor Bioceánico, en un tramo de 240 kilómetros. Se trata de la ruta PY16, conocida como la “Ruta de la Carne”, que se transformará en un eje logístico fundamental para el Cono Sur, facilitando el comercio y el transporte con Bolivia y Brasil (Mato Grosso).

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