La industria publicitaria lleva más de 100 años en el mundo y hace 20 nació una agencia impulsada por la visión de “repetir nada”. Por eso, el viernes 28 de junio, la Agencia Lupe celebró su vigésimo aniversario en El Santo.

Dos décadas atrás, llegaba al mercado una Agencia BTL que se posicionó como referente de creatividad, abriéndose paso saliendo de lo convencional, apostando por la sorpresa en todas sus propuestas. La idea de innovar en pequeños detalles llevó a esta agencia a adoptar el pensamiento de diseño, que no es más que una práctica constante de ejercitar la creatividad e involucrar a todos los departamentos y áreas en este proceso, pues el mismo permite encontrar innovación en la cotidianidad y en los clichés.

Lupe no solo se permitió escribir su propia historia, sino que evolucionó a la par de los nuevos tiempos, logrando convertirse en lo que ahora es: una Agencia Integral Contemporánea (AIC) que sigue creciendo con el propósito: “sorprender e inspirar”.

Estamos muy contentos de estar celebrando estos 20 años rodeados de gente buena, de amigos, clientes y personas que hicieron Lupe y para nosotros es un motivo de orgullo. Tenemos muchísimas proyecciones, estamos llegando a lugares donde antes no legábamos, desarrollando productos propios y eso está dándole a los clientes nuevas soluciones”, explicó a La Nación/Nación Media Coky Caselli, gerente general de la agencia.

Mencionó que además del pensamiento de diseño cuidan a la marca, entendieron que es un motor de aprendizaje constante. “Para nosotros es nuestro laboratorio de innovación más importante, que se puede dar en el día a día y esto te puede dar grandes resultados”, agregó Caselli.

Lea más: Expo Real Estate incentivó negocios y las inversiones inmobiliarias

Martín Nasta, director de la agencia Lupe, y Coky Caselli, gerente general. Foto: Cristóbal Núñez


Pensamiento de diseño

La incorporación de este nuevo concepto, propone cambiar la gobernanza de esta estructura publicitaria a través de la metodología “Pensamiento de diseño” que ubica a las personas en el centro de sus decisiones, tanto clientes como proveedores y colaboradores, trabajando en su marca institucional, buscando constantemente que algo bueno sea mucho mejor, siendo la propia agencia el laboratorio donde se deben poner en práctica las ideas.

Martín Nasta, director de la Agencia Lupe, destacó a LN/NM que las ganas de innovar constantemente los incentivó a llevar trabajos históricos para la publicidad paraguaya. “En los últimos años adoptamos diferentes metodologías que nos permitieron llegar a nuevos productos y estos están creciendo, se están consolidando. Nos llena de orgullo estar poniendo sobre la mesa algo distinto y diferente”, expresó.

Este año, mediante un ciclo de charlas, Lupe pretende separar la palabra innovación de la exclusividad con la tecnología, llevándola a lugares inesperados dentro de su día a día, con nuevas formas de pensar y trabajar. Todo este aprendizaje quedó plasmado en una colección de ideas, disponible para descargar en su página web www.lupe.com.py

Puede interesarle: Prácticas para optimizar el uso del agua en la industria de alimentos y bebidas

Dejanos tu comentario