La Feria de la Agricultura Familiar llega con una variedad de ofertas el próximo martes 2 de julio a la explanada del edificio de Nación Media (Mariscal López y General MacArthur). Con la actividad organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se busca cortar la intermediación entre las fincas y los consumidores, ofreciendo los mejores precios: el tomate desde G. 7.000 el kilo será solo una de las ofertas disponibles.

Carolin Leguizamón, coordinadora de las ferias del MAG, señaló a La Nación/Nación Media que se invita a toda la ciudadanía a sumarse a la Feria de la Agricultura Familiar del próximo 2 de julio en el local de Nación Media, donde productores de la Asociación Pyapy Mbareté estarán comercializando lo mejor de su producción en finca. La actividad arrancará a las 7:00 y continuará hasta agotar stock.

“La asociación está integrada 37 familias de diferentes rubros. A la feria del próximo 2 de julio, vamos a llevar comidas típicas tradicionales, granos en general, frutas de estación, verdeos, carne de cerdo y el producto estrella, que es el tomate. Todo esto directo de la finca de los productores hasta la mesa de los compradores o consumidores finales”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Tesoro paga hoy más de G. 66.000 millones a proveedores del Estado

La Feria de la Agricultura Familiar llega con una variedad de ofertas el próximo martes 2 de julio a la explanada del edificio de Nación Media. Foto: Gentileza

Buen precio

Leguizamón destacó a LN/NM que durante la feria se podrán encontrar productos casi a mitad de precio en comparación con otras tiendas de conveniencia. Entre las principales ofertas se destacan: queso Paraguay a G. 32.000, huevo por docena a G. 16.000, verdeos desde G. 1.500 o combos de tres por G. 5.000, tomate desde G. 7.000 el kilo, locote desde G. 12.000 el kilo, combos de tres mazos de lechuga por G. 10.000, carne de cerdo a G. 24.000 el kilo y muchas otras promociones.

“Todo es más accesible en nuestra feria porque cortamos la intermediación y los productos son ofertados a precio de finca. Solo el año pasado, con el desarrollo de estas actividades, recaudamos más de USD 7 millones. La iniciativa contribuye a la economía local y se trata de un respiro económico muy importante para el pequeño productor”, añadió.

Te puede interesar: Importación de vehículos livianos y maquinarias de construcción creció en mayo

Déjanos tus comentarios en Voiz