El Plan Central 2 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) contempla un total de 27,32 km de nuevas calles asfaltadas o empedradas, distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad de Capiatá, en 25 tramos vecinales. Otros 21,7 km de caminos vecinales serán pavimentados en las ciudades de Ñemby y Guarambaré.

En Capiatá, se destinará una inversión estimada de G. 54.807.320.327 para pavimentar 21 calles. El Plan Central 2, actualmente en proceso de licitación, incluye similares intervenciones, ya sea asfaltado o empedrado de más de 133 km en ciudades del departamento de Central, que son: Areguá, Itá, Capiatá, Ñemby, Guarambaré y San Lorenzo.

Lea más: Grupo Lince tiene nueva base en el puente Héroes del Chaco

Las obras en Ñemby y Guarambaré se ejecutarán en 18 tramos distribuidos en varios barrios, impulsando el desarrollo económico al mejorar el transporte de productos agrícolas y artesanales, así como el comercio. La iniciativa está actualmente en proceso de licitación bajo el Lote n.º 4. Las tareas tienen un plazo de ejecución de 18 meses a partir de la emisión de la orden de inicio por parte del MOPC, y en este caso la inversión estimada es de G 35.202.125.545.

Por su parte, “El Bello Jardín Vy’a Renda” como también se le conoce a Guarambaré, que también forma parte del Lote 4 del Plan Central 2 junto con Ñemby, es una ciudad en expansión con una población en crecimiento y una economía basada en la agricultura, la pesca y el comercio. En este caso, se prevé la pavimentación del tramo Guarambaré – Tape Tuja, con una longitud de 2,14 km.

Lea también: Gremio de la construcción espera que nuevas obras reactiven el sector

Dejanos tu comentario