Octubre es el mes marcado para vivir una aventura única. Y es que del 6 al 18, un selecto grupo de viajeros participará del exclusivo programa “Viaggio de Vini”, que comprende un recorrido de 11 noches, diseñado para descubrir la riqueza vitivinícola de Italia.
Desde la organización comentaron que el tour, que combina las dos “V”: Viaje y Vino, está diseñado especialmente para los amantes del vino y los bellos paisajes de Italia.
“El viaje comenzará con un vuelo directo de Asunción a Roma, donde los viajeros serán recibidos con un tour panorámico por la ciudad eterna, seguido de una degustación exclusiva de vinos en la vinería LENTO. Al día siguiente, los participantes tendrán la opción de visitar los Jardines del Vaticano, explorando esculturas, monumentos, fuentes y una variada flora proveniente de todo el mundo”, indicaron.
El programa continuará con un recorrido que dará deleite con las maravillosas visitas a ciudades históricas y pintorescas, como Civita di Bagnoregio y Orvieto, donde los viajeros podrán degustar vinos locales y explorar monumentos emblemáticos. En Montepulciano, otra parada clave, se disfrutará de una cata de vinos antes de dirigirse a Siena.
Más degustaciones
“En Montalcino, los viajeros explorarán el centro histórico y la fortaleza, además de participar en una experiencia sensorial en el Tempio del Brunello, dedicado al famoso vino Brunello di Montalcino”, especificaron. Y más, como si fuera poco, el tour incluye también una ruta de trekking y nueva degustación en la bodega Mazzei en Fonterutoli, seguida de una visita a San Gimignano, famosa por su gelato, informaron.
Ciudades emblemáticas
Con tantos atractivos por descubrir, los viajeros tendrán oportunidad de recobrar fuerzas puesto que el itinerario establece un merecido día libre nada menos que en Florencia para que los viajeros descubran la cuna del Renacimiento y disfruten de la artesanía local. La siguiente etapa lleva a la región del Piamonte, famosa por su vino Barolo, con una visita a la bodega Giovanni Rosso para una degustación exclusiva.
La aventura continúa con otra ciudad emblemática, Milán, donde se prevé un recorrido, almuerzo y por supuesto otra degustación en el Lago di Garda, sin olvidar una visita a las bodegas de Casa Sartori en Verona.
“La experiencia culminará con visitas a Santa Margherita y Villa Marcello, conocidas por su Prosecco, y dos días en Venecia para disfrutar de la ciudad y sus encantos”, indicaron.
Para celebrar y preparar este emocionante viaje, se realizará una cata exclusiva el 27 de junio de 20:00 a 22:00 en La Sacrista (Moisés Bertoni 1865 entre Motta y Ocampos) en Asunción. Para más información y reservas, los interesados pueden comunicarse al (0981) 579-811.
Como un incentivo adicional, las primeras diez personas inscritas para el viaje recibirán una clase de cata de vinos personalizada y exclusiva durante el recorrido.