La organización de la Feria Palmear comentó el éxito que viene arrojando la actividad por el gran movimiento que genera tanto de feriantes, locales comerciales y espectadores que cada sábado visitan el trayecto de la icónica calle Palma para disfrutar de la propuesta, que redunda en una recaudación semanal estimada en G. 150.000.000.

En la última edición del 22 de junio acudió una multitud para el festejo del San Juan, con una concurrencia comparable a los niveles vistos en las fiestas patrias de mayo pasado. La Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA), una arista de la organización de la feria, mencionó que el buen desempeño no habría sido posible sin el esfuerzo de todos, tanto del sector privado como del Gobierno.

Fue un éxito este fin de semana, la gente acudió al centro y se encontró con muchas actividades. Unos 150 millones de guaraníes es la recaudación cada semana, está habilitada para 25 feriantes, cada semana rotan y así le alcanza a diferentes feriantes, porque tenemos una lista de espera incluso”, expresó Sebastián Peña, vocero de Amcha, a la 920 AM.

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Las personas acudían en grupo de familias y amigos para disfrutar de una agradable palmeada. Foto: Néstor Soto

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“San Juan Palmear”

La palmeada arranca desde las 11:00 de la mañana de cada sábados, y este último fin de semana terminaron a las 2:00 de la mañana del domingo por el gran éxito que se dio y la cantidad de personas que se acercaron. Se celebró la fiesta de San Juan con una serie de actividades tradicionales como juegos, música y, por supuesto, las comidas típicas características de esta conmemoración.

El referente señaló que Palmear está abierto a todo tipo de feriantes, y que está pensado para ser realizarlo todos los sábados. Agregó que los visitantes ya saben que encontrarán buena música, artesanía y lo mejor de la gastronomía. “La gente volvió a Palmear”, subrayó.

Peña aseguró que si algo se hace bien, las personas responden, y si bien la organización está concentrada en el calendario de este año, la idea es que el próximo también se desarrolle orgánicamente, con la premisa de que más locales se adhieran y se potencien las que ya participan.

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La organización aseguró que los visitantes ya saben que encontrarán buena música, artesanía y lo mejor de la gastronomía. Foto: Emilio Bazán

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