Paraguay tiene uno de los contextos económicos más “envidiables” en la región, afirmó el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, y sostuvo que el clima de negocios local resalta por la gran atracción de inversiones que se registraron en los últimos meses.
“Creo que se está materializando todo lo que siempre dijimos, que en términos de clima de negocios somos los mejores en la región”, manifestó Fernández Valdovinos a Unicanal al referir que varias empresas están apostando por Paraguay con capitales austeros de entre USD 20 y USD 30 millones, que dinamizan a la economía local con la inversión global.
El titular del MEF destacó el logro de una empresa local perteneciente a un grupo multinacional que obtuvo un fondo europeo por más de USD 320 millones para seguir invirtiendo en el rubro de bebidas y distribución, lo cual genera empleo y exige mano de obra calificada.
Leé también: Exponen avances económicos a Moody’s, a la espera de alcanzar el grado de inversión
Acerca del grado de inversión, que será crucial para consolidar las bases sentadas en el país, comentó que los representantes de la calificadora Moody’s se quedaron satisfechos por los avances que se registraron en los últimos 12 meses en materia macroeconómica. “No soy obsesionado con el tema de cuándo nos van a otorgar el grado de inversión, pero nos mantienen perspectiva positiva y, si hacemos bien las cosas, eso va a llegar tarde o temprano”, enfatizó.
Acerca de la dinámica del crecimiento económico, recordó que en abril los indicadores ubicaron al ritmo de crecimiento en casi 5 %, y que si bien las proyecciones locales y extrajeras prevén un 3,8 % para 2024, existe una revisión y una tendencia al alza. “Eso nos hace sentir bien, se está haciendo un trabajo espléndido”, sostuvo el ministro de Economía.