La carrera de Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos celebró la Semana de la Carrera en el marco de las actividades de extensión universitaria, ocasión en que se realizaron charlas con profesionales que expusieron todo su conocimiento para asesorar a los jóvenes que incursionan en la búsqueda de su primer empleo. Las charlas tuvieron lugar del 3 al 6 de junio en la Universidad Americana.
También se realizó una feria de empleo el viernes 7 de junio, con más de 20 empresas que ofrecieron varias vacantes laborales. La actividad estuvo abierta a todos los interesados y se desarrolló en el Hall Central de la Universidad Americana y en el Innovation Room.
Entre los temas que se abordaron se destacaron los puntos claves para la contratación y promoción en las empresas, la elaboración de currículo vitae competitivo, la etiqueta y protocolo para entrevistas laborales, la fotografía e imagen corporativa.
La gestión de Recursos Humanos es esencial para identificar las tendencias de gestión, conducir los procesos de selección, capacitación, promoción, remuneración y desvinculación de Recursos Humanos nacional e internacional.
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La carrera tiene el objetivo de asesorar a personas físicas y jurídicas en controversias laborales, aplicando mecanismos de resolución de conflictos, en asuntos públicos y privados del ámbito de Recursos Humanos, gestionar los procesos con virtudes éticas.
Esta es una necesidad en el ámbito laboral que contribuye al desarrollo del país, y considerando el amplio mercado laboral se tiene prevista una charla sobre cómo crear un perfil en LinkedIn, entrevistas exprés y marca personal.
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