La buena producción de tomates, locotes y otras hortalizas podrá abastecer a los supermercados y diferentes puntos de venta en Asunción y otras localidades, señaló el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez.
De este modo adelantó que formarán una mesa de trabajo con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) para definir precios acorde a la oferta y demanda.
“Tenemos una buena producción, estamos en el pico. El precio está rondando los G. 8.000 por kilo (locote/tomate), incluso algunos llegan a los G. 7.000. Por eso vamos a sentarnos a dialogar con la Capasu y hablar seriamente de lo que está ocurriendo, la inflación es preocupante tenemos y vamos a intervenir porque sí tenemos producción de buena calidad”, dijo el titular del MAG a la 920 AM.
También afirmó que en esto (negociación) todos buscan beneficiarse, pero que se debe generar conciencia para no golpear al consumidor final y que todos ganen.
Agregó también que se continuarán realizando ferias en la capital y zonas aledañas. “Para el productor, los precios ya están bajando demasiado (fincas), por eso vamos a intervenir”, reiteró.
Leé también: Mayor producción del tomate para que bajen precios depende del clima
Importación
Acerca de la cantidad de tomates importados, dijo que se va a evaluar el ingreso de tomates y también la exportación, para encontrar un equilibrio y que se pueda abastecer con la producción local para frenar el ingreso de los productos y generar rentabilidad local.
“La gente ya no está consumiendo tomates en Asunción porque el precio es exagerado y la importación tampoco es voluminosa. Por eso vamos a trabajar con la cámara. El precio debe adecuarse a la realidad que tenemos. Incluso tenemos producción para abastecernos y cerrar la importación”, enfatizó.