El sector de manufacturas, alimentos, servicios agropecuarios, así como el comercio minorista y mayorista son los rubros más requeridos en el Centro de Desarrollo Empresarial (SBDC por sus siglas en inglés) de la ciudad de San Lorenzo, según lo indicó Liza Ovelar, gestora de clientes de la organización.
Ovelar resaltó la dedicación a diversos sectores empresariales y la contribución al crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en nuestro país. Entre los servicios más solicitados se destacaron aquellos relacionados con la administración de negocios, costos, presupuestos, planes de negocios y marketing.
La mayoría de los clientes tratados son del departamento Central. No obstante, también fueron atendidos emprendedores de diversas regiones del país, incluyendo Boquerón, Guairá, entre otros. “Esta diversidad geográfica refleja la amplia demanda y el impacto del centro en el desarrollo empresarial a nivel nacional”, detalló en la presentación realizada este miércoles.
Puede interesarle: Reajuste del salario mínimo: ¿cómo afectará los precios de la canasta?
Con los servicios brindados no solo se apoyó a las empresas en su operativa diaria, sino que también su estructura organizacional y su capacidad para crecer y competir en el mercado. Otros de los servicios ofrecidos fueron las capacitaciones y asesoría en redes sociales, recursos humanos, manejo de talento humano, aspectos contractuales y organización administrativa, que tuvieron buena convocatoria.
Por último, se ofreció capacitación y asesoramiento integral y gratuito en áreas claves como administración, costos, y formalización, para brindar alto valor a las mipymes. Esto fue realizado a través del equipo de asesoras que está compuesto por cuatro profesionales, dos seniors y dos juniors, todas ellas capacitadas para impartir servicios de alta calidad en asesoramiento administrativo, financiero, y acceso a crédito.
Lea más: De enero a mayo, MEF transfirió más de G. 1 billón a gobernaciones y municipios