Don Ramón Maciel Mendoza, considerado el empresario gastronómico más longevo del país, falleció a los 93 años el viernes pasado. En su memoria, su bar San Miguel permaneció cerrado este sábado último. Todos los detalles en esta nota.

En las redes del bar se anunció, este sábado en horas de la mañana, el fallecimiento de don Ramón Maciel Mendoza. “Una persona excepcional cuyo legado trasciende el tiempo. Su partida deja un vacío imposible de llenar, pero su ejemplo de bondad”, se escribió en el Instagram del bar. Hay que decir, que Maciel junto a su esposa, Elvira Rojas, se encargaron del bar desde 1971.

Este emblemático bar de Asunción fue en principios de inmigrantes checoslovacos, pero en la década de los `70 pasó a manos del don Maciel. El hombre, desde entonces, se forjó una carrera en el ámbito de la gastronomía paraguaya, tanto es así que él es uno de los fundadores de la Asociación Paraguaya de Restaurantes.

Te puede interesar: Productos paraguayos ganan terreno en góndolas argentinas

Última morada

El velorio de Maciel se realizó en el Memorial de Asunción, este sábado último. Su entierro fue este domingo, a las 10:00, en el parque Serenidad de Villa Elisa. El legado de don Ramón Maciel trasciende su papel como propietario del Bar San Miguel, pues él innovó la gastronomía del país, fusionando el estilo europeo con lo tradicional.

Sobre el Bar San Miguel

Este bar está ubicado en la avenida España entre Padre Cardozo y Washington de Asunción. Los actuales administradores del local son Ramón, Elvira, María Luisa y José María Maciel, hijos del recordado empresario.

Te puede interesar: Producción de sésamo confitero llegó a las 18.000 toneladas, pese a clima desfavorable

Dejanos tu comentario