El Gobierno está trabajando interinstitucionalmente en todos los detalles del programa Che róga porã, así lo explicó Stella Guillén, presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), quien precisó que existen objetivos principales para salvaguardar la calidad de las viviendas.
En primer lugar, dijo que que la punta del iceberg y lo más esperado es contar con los proyectos ya disponibles en la plataforma www.cherogapora.gov.py para que los interesados puedan elegir. En segundo lugar, la parte técnica es fundamental para resguardar las vidas de las familias. “El otro objetivo es resguardar la calidad de la vivienda, porque somos conscientes que será la inversión más importante para las familias”, dijo Guillén a la 1080 AM.
El programa de viviendas Che róga porã nació para dar respuesta a la clase trabajadora que anhela acceder a una vivienda propia, digna, segura y de calidad. Desde el 21 de junio todas las personas interesadas podrán postularse desde la página web.
Leé también: Importación de maquinarias agrícolas cayó 3,2 % en el primer cuatrimestre
Guillén recordó también que el programa tiene una modalidad específica que ofrece un terreno y vivienda en esta primera fase, y que es la que podrá ser financiada. “Es importante que esto se entienda”, enfatizó la presidenta de la AFD.
Teniendo en cuenta el déficit habitacional que el país viene arrastrando desde hace varias décadas, el programa posibilitará el acceso a la vivienda propia a los ciudadanos que no pueden ser beneficiados con préstamos ofrecidos en el sistema financiero nacional debido a las condiciones rígidas actuales.
Se otorgará financiación a aquellas personas que tengan ingresos entre 1 a 4 salarios mínimos, con préstamos de hasta G. 400.000.000, monto que podrá ser financiado en un plazo de hasta 30 años con una tasa de interés anual del 6,5 %.
Te puede interesar: Prevén una menor superficie de cultivo de trigo