El Grupo Técnico Mixto de Integración Física entre Paraguay y Argentina llevó a cabo este jueves último su XIX Reunión, realizada en las oficinas de la Embajada del Paraguay en Buenos Aires, con el objetivo de repasar los proyectos conjuntos en infraestructura física.
La idea del encuentro es dar seguimiento a las alianzas respecto a los proyectos de infraestructura de interés mutuo, de modo a reforzarlos, para lo cual los representantes acordaron acciones para avanzar en las negociaciones concretas relacionadas a la construcción de los puentes entre Pilar- Puerto Cano, y entre Pozo Hondo- Misión La Paz.
La reunión sirvió, además, para discutir el mejoramiento de los centros de control integrado en Puerto Falcón y Clorinda, a más de intercambiar opiniones sobre otros temas de la agenda bilateral, como la conectividad digital, la integración ferroviaria y la apertura de pasos fronterizos.
Lea también: Déficit: acelerar convergencia traería impacto negativo en crecimiento económico
Puente Pilar-Formosa
Las comitivas compartieron igualmente información sobre los resultados preliminares de la cooperación técnica binacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el paso fronterizo Pilar-Puerto Cano.
En este sentido, se estableció la conformación de una mesa técnica de trabajo con indicaciones específicas para los próximos meses.
La delegación paraguaya estuvo conformada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
Por parte de la representación argentina estuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Ministerio de Transporte (MT) y las gobernaciones de Formosa y Salta.
Puede interesarle: Puente Pilar-Formosa: oficializarán proyecto de inversión de USD 200 millones