El gerente general de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Daniel Burt, mencionó que la variación de precios que registran los cortes de carne en el mercado local tiene que ver con la oferta y la demanda, además porque no existe intervención en el control de los mismos.
“Cada empresa depende de su disponibilidad, del precio de compra de ganado, el acuerdo con el punto de venta que fija el precio que necesita y es totalmente libre como todos los mercados internacionales”, explicó en contacto con la 650 AM.
Las marcas ofrecen productos de diferentes niveles como los ultra premium, los intermedios, y los más populares, por lo cual la variación se da también por la calidad de los cortes. “Está totalmente establecido por la oferta y la demanda, hay ciertos cortes premium que ponen ciertas empresas que la gente sigue comprando. Es un nicho pequeño que existe”, manifestó.
Añadió que existen consumidores que están dispuestos a pagar distintos precios y los frigoríficos compiten fijándolos, además con la calidad, el mercado se tornó más competitivo. “Muchos factores entran a conformar. Allí se va balanceando y si la gente compra o no, van bajando sus precios”, aseveró.
Te puede interesar: Distribución de lluvias es insuficiente y complica la navegabilidad
Burt mencionó que hoy las innovaciones están a la orden del día y hoy se consiguen hasta costillas maduradas en los comercios, mientras que otros frigoríficos se abocan a la producción de embutidos, hamburguesas, e incluso contamos con carnicerías boutique.
Lo que se está viendo es que la carne paraguaya logró superar al producto de los países vecinos y en general hay un salto cualitativo importante. “Esto también se da con esa seguidilla de apertura de mercados que estamos teniendo. Ahora vamos a estar en los tres países de Norteamérica e imagínense la rigurosidad de su auditoría”, enfatizó.
Leé más: Cambios arquitectónicos y avance de tecnología, nuevas tendencias para centros comerciales