REDi se convirtió en la primera firma de “executive search” (búsqueda de ejecutivos) en recibir la certificación de Empresa B, que implica cumplir con altos estándares de desempeño social y ambiental. Su directora ejecutiva María Elena Parzajuk recordó la importancia de combinar el desarrollo económico con el de la comunidad, cuidando el medio ambiente, e instó a otras empresas a sumarse al Sistema B.
En conversación con La Nación/Nación Media, la directora ejecutiva de REDi señaló el duro y valioso camino que transitaron en equipo para alcanzar la certificación de Empresa B, otorgada por la organización internacional B Lab. Actualmente, en Paraguay hay solo 38 empresas que forman parte de la comunidad de empresas B, de las 1.204 que hay en Latinoamérica.
Recibir la certificación como Empresa B implica cumplir con altos estándares de desempeño social y ambiental, que conlleva una serie de beneficios: desde una diferenciación en el mercado y el acceso a nuevas oportunidades de negocio hasta mejoras en la reputación y la integración de una red global de Empresas B.
Lea también: Hasta mayo, los envíos del complejo cárnico aumentaron en volúmenes e ingresos
“Esta certificación significa que estamos por buen camino, sobre todo en lo que hace al impacto social y ambiental. Empezamos por adoptar pequeñas acciones, pero de gran impacto. Nos caracterizamos por ayudar a la comunidad, realizando casi 2.500 entrevistas gratuitas al año, ya que somos una empresa que trabaja por y para la gente. Además, venimos implementando medidas de conservación: somos 100% digitales, racionalizamos el consumo de agua y luz y, por el tráfico de la web, decidimos plantar árboles”, detalló.
En este sentido, Parzajuk recordó a LN/NM la metafórica frase: “Cuida tu rosa” del libro “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, que puede aplicarse a la sostenibilidad de diversas maneras. “Se trata de una metáfora de sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, recordándonos la importancia de proteger y preservar los recursos naturales para el bienestar de las generaciones presentes y futuras”, insistió.
Te puede interesar: Mitic proyecta actualizar la “Estrategia Nacional de Ciberseguridad”
Apuesta al Sistema B
La directora ejecutiva de REDi señaló la importancia de que cada vez más firmas se sumen a la comunidad de Empresas B, con una fuerte apuesta a marcar la diferencia e impactar socialmente, cuidando el medio ambiente.
“Vale la pena sumarse al movimiento B, de empresas que apuestan por marcar la diferencia y están comprometidas a generar ‘triple impacto’: el económico, el social y el medioambiental. No se trata solo de buscar generar beneficios económicos, sino de comprometerse a generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Nuestro país necesita de empresas que realmente tengan compromiso con este balance”, insistió.
Lea también: Proponen a Miguel Mora como próximo miembro del directorio del BCP