Sudameris y Techo Paraguay sellaron el pasado viernes una alianza sin precedentes, con el firme propósito de construir una sociedad sin pobreza. A partir de este 2024, Sudameris se une a la familia de Techo como banco oficial de la organización, marcando el inicio de una colaboración que promete transformar vidas y comunidades enteras.
Esta alianza se enmarca dentro de un sueño compartido, “que nadie más viva en un piso de tierra”. Con esta visión inspiradora, ambas instituciones se comprometen a trabajar incansablemente para asegurar que los programas y los proyectos de desarrollo comunitario, vivienda y hábitat que Techo brinda, continúen llegando a miles de familias que actualmente se encuentran viviendo en situaciones inaceptables.
De esta manera, Sudameris se convierte en un pilar institucional clave para asegurar su sostenibilidad y ejecución, así lo manifestó Claudia Neumann, directora ejecutiva de Techo Paraguay, durante la firma del acuerdo.
“La magnitud del desafío que enfrentan los asentamientos populares es de proporciones continentales y requiere un compromiso decidido por parte del sector privado. Es por eso que estamos sumamente felices de dar la bienvenida a Sudameris como nuestro banco y aliado oficial. Este es el comienzo de una nueva historia, en la que estamos seguros de que juntos vamos a generar un impacto transformador que va a cambiar la vida de miles de personas”, explicó la entrevistada.
Por su parte, Jerónimo Nasser, gerente general de Sudameris, afirmó que esta unión marcará positivamente las vidas de muchas personas, porque transformará vidas y comunidades. Agregó además, que mediante esta ejecución de proyectos comunitarios y la formación de jóvenes líderes, ambas entidades trabajarán codo a codo para generar un impacto transformador, positivo y sostenible en la sociedad paraguaya.
“Es una gran alegría para Sudameris firmar este acuerdo con Techo, ya que ambas instituciones tenemos como propósito transformar vidas y comunidades. Estoy convencido de que esta unión de esfuerzos redituará en beneficio para muchos”, sostuvo.
Sudameris lleva 65 años haciendo historia en Paraguay y logró posicionarse como el banco número uno del sistema financiero, en cuanto a tamaño de activos, colocaciones y depósitos, además de ser líder en financiación a sectores ganaderos, industriales y servicios.
En tanto que Techo, es una organización que sueña con un futuro en el que nadie viva en un piso de tierra y es por esta razón que constantemente busca construir una sociedad justa y sin pobreza. Desde hace 15 años vienen construyendo más de 87.000 viviendas de emergencia en más de 300 comunidades, además cuentan con la participación activa de más de 115.000 jóvenes voluntarios, que entregan una parte importante de su tiempo para colaborar con esta loable causa sin esperar nada a cambio.
Te puede interesar: Paraguay, el cuarto país de menor riesgo en la región