Productores de mandioca y el ministro de Agricultura de Ganadería (MAG) decidieron mantener el diálogo en la búsqueda de un plan que lleve a la solución del problema de mercado y el precio de este rubro. Acordaron avanzar sin medidas de protesta como el cierre de rutas, según indicó el titular de la cartera, Carlos Giménez.
“Es una conversación a la que gradualmente le encontraremos la salida porque el volumen de negociación es inmenso y es una buena noticia finalmente“, comentó este jueves en conferencia de prensa. Dijo que se tienen canales de comercialización abiertos, pero se busca que hayan mejores volúmenes en estos para evacuar la producción de las chacras.
Giménez aseguró que la industria ayudará a darle una salida más rápida al producto, porque el mercado que ofrece el MAG como el Abasto o los ministerios no satisfacen la cantidad de la producción ya que se tiene un mercado muy grande. Según datos que obran en la institución, se disponen de 8.000 hectáreas de mandioca a nivel país.
Puede interesarle: Combustibles y productos farmacéuticos acaparan inversiones de la Ley 60/90
Adelantó que existe interés de empresarios brasileros que podrían comprar el producto y sería una posibilidad. “También planificar a futuro porque no se trata de una problemática que surge solamente ahora”, acotó, por lo cual la producción deberá ser más estructurada.
El encuentro se realizó con los productores de mandioca de los departamentos de San Pedro, Canindeyú y Caaguazú que son quienes más necesitan de la asistencia. “Es sentarnos, hablar y dialogar justamente para dar una salida a la problemática. Hubo buena predisposición. Estamos hablando con los empresarios tratando de conseguir más mercados”, puntualizó Giménez.
Lea más: Buscan evitar remarcación de precios ante el reajuste del salario