El Desafío Copa Kyrios es el evento que busca a nuevos talentos del fútbol y ya está en marcha. En ese marco, el director de la empresa, Luis Bogado, hizo la invitación a todo el público y destacó la importancia de su realización con el apoyo de la empresa nacional que hoy encara varios desafíos locales e internacionales.
“Hoy estamos a puertas de un mundial más con la Categoría Sub 17. Yo creo que ese es el diferencial de la marca, que además de ser paraguaya apoya mucho el desenvolvimiento de los chicos, el desarrollo social”, sostuvo.
Bogado comentó que buscan llegar al departamento Central con actividades y que los jóvenes puedan mostrarse, llevando su talento a las canchas. Además, que todos los empresarios y representantes puedan observar su capacidad para llevarlos a las próximas competiciones.
Lea más: Reglamento 1115: sojeros defenderán producción de granos en Europa
Puntualizó que desde Kyrios se enfocan en apoyar al deporte sano, que los jóvenes se alejen de las drogas, lo cual también depende de sus familiares. “Uno de los ejemplos es el ministro de Deportes, César Ramírez, que salió de uno de los selectivos y demostró que nada es imposible”, apuntó.
Igualmente expresó que el trabajo que se busca hacer es formar como personas integrales a los chicos y que si por algunos motivos no logran llegar a sobresalir en el deporte se vinculen al ecosistema deportivo que es lo que reclama el fútbol paraguayo.
El lanzamiento del Desafío Copa Kyrios se realizó este miércoles con la presencia de César Ramírez, ministro de Deportes; Meli Gauto, agente FIFA; y Enrique López Arce, organizador del evento.
Lea también: MAG busca otros canales de comercialización para mejorar precio de la mandioca
Dejanos tu comentario
Arranca campaña “Paraguayo Como Vos”, un impulso al consumo de lo nacional
Bajo el tema “Paraguayo Como Vos”, arrancó una nueva edición de la campaña de industriales, que busca impulsar el consumo de los productos nacionales, que tiene por objetivo promocionar y visibilizar el consumo de productos de la industria nacional en las góndolas y tiendas del país
La campaña estará vigente por un mes, desde este lunes 16 de setiembre y hasta el 16 de octubre, en los supermercados y comercios adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), que tendrán señalizaciones destacadas a los productos de industria nacional que esperan motivar la compra.
Paraguayo Como Vos celebra el décimo año de campaña, en conmemoración al mes de la industria, una iniciativa de la UIP Joven que logró construir su identidad propia, expandiéndose a diversos sectores de la industria local, como muestra de apoyo a los productos y servicios nacionales.
Lea también: Envíos de soja superan cifra histórica con 6,8 millones de toneladas
Campaña culturalizó a la población
En este sentido, el titular de la UIP Joven, Nicolás Riquelme, mencionó que antes de emprender con la campaña, existía una percepción generalizada de que los productos importados eran de mejor calidad, y que los nacionales no cumplían con los altos estándares.
“La campaña fue culturizando a la población a lo largo de los años sobre la calidad de los productos nacionales y su alto impacto en la economía. Hoy, la situación cambió y un alto porcentaje de los paraguayos valora y prefiere nuestros productos nacionales”, expresó.
A lo que sumó los resultados de un estudio elaborado por la Capasu, que abarca el periodo de diciembre de 2022 hasta diciembre de 2023, en el que se evidenció que los productos nacionales alcanzaron un 73 % de colocación en la canasta básica familiar en supermercados y negocios minoristas.
Puede interesarle: Bajante del río Paraguay no cesa y sobrepasa los -1 m del hidrómetro
Desarrollo del empleo
A su vez, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, señaló que uno de los aspectos que más reconforta como industriales es poder trabajar por el empleo, y que la UIP Joven es un semillero que extendió su gran responsabilidad de trabajar por el desarrollo del país.
“Que el 73 % de productos en góndolas sean nacionales tiene varias connotaciones, primero, estamos trabajando en un ambiente formal, segundo es la generación de empleo, y tercero al ser una lucha abierta contra el contrabando y el comercio ilegal”, remarcó.
Por su parte, el vicepresidente de Capasu, Gustavo Lezcano, destacó que el comportamiento del consumidor en los últimos años es muy alentador. “Los productos nacionales no solo están ganando más mercado, sino que incluso ya lideran en algunas categorías, como se pudo ver en la primera edición de los Premios Top Seller
Dejanos tu comentario
Quieren impulsar nuevos modelos de negocios sostenibles que optimicen los recursos
Por primera vez se realizó en el país un foro que comparte el impacto de la economía circular en la cadena de valor de la industria nacional, con miras a analizar e impulsar nuevos modelos de negocios sostenibles que optimicen el uso de los recursos.
Se trata del Foro Paraguay Circular 2024, organizado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la firma Soluciones Ecológicas SA, en el marco de la Expo CAPASU, una actividad que reunió a líderes y referentes del sector público, empresarial, la academia e interesados en conocer las últimas tendencias en sustentabilidad.
En un mundo en el que los negocios cada vez más están globalizados, la tendencia es de minimizar los desperdicios además de fomentar la regeneración de los recursos naturales dentro y fuera del entorno empresarial. El foro demostró las acciones realizadas a nivel local en cadenas de valor, testimonios de éxito e innovaciones y tecnología en la economía circular.
Lea también: Inicio de la siembra con el desafío de la competitividad y la eficiencia
Temas desarrollados
La actividad también contó con debates sobre los desafíos y oportunidades en la implementación de la economía circular en diferentes sectores, como así también la exposición de productos y proyectos de sostenibilidad. Los temas centrales abordados fueron el conocimiento y la conciencia, la innovación y la colaboración, el desarrollo de políticas y estrategias, prosperidad económica sostenible, educación y concienciación.
Asimismo, se desarrolló una charla magistral sobre “La neutralidad climática y la transición de los modelos de negocio en la industria. La economía circular como estrategia de desarrollo sostenible” a cargo de Hernán López y Fernando Amar, abogados especializados en Derecho Ambiental.
Estos expertos compartieron, a través de sus experiencias, las estrategias clave para implementar modelos de desarrollo sustentables en las empresas, además de paneles sobre como la economía circular está redefiniendo el éxito empresarial con casos reales presentados por líderes y expertos del sector.
Puede interesarle: Exministro de Hacienda pide más transparencia en gastos de PGN
Dejanos tu comentario
Desafío “El 10 del barrio” ya tiene a sus ganadores
El desafío “El 10 del barrio” de Kyrios se enfocó en la búsqueda de nuevos talentos del fútbol y se desarrolló con total éxito durante un mes tanto en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) de Asunción como en la cancha Sol del Este, en Ciudad del Este. El proyecto consistió en exponer el talento de jóvenes para ser observados por empresarios y agentes de FIFA.
Las pruebas fueron realizadas en dos categorías: de 7 a 10 años y de 11 a 15 años. En la categoría de 7 a 10 años fueron ganadores Eduardo Burgos, volante central; Gastón Caballero, mediocampista; Gonzalo Gancer, mediocampista; Sebastián Winpeney, mediocampista; Marcos Peña, delantero; Oliver Leiva, extremo, y Marcelo López, extremo.
En tanto que en la categoría de 11 a 15 años, los ganadores fueron: Nuria Villalba, defensa central; Jeferson Velázquez, delantero; Tiago Aguilera, volante central; Alessandro Benítez, mediocampista; Horacio Giménez, delantero; Félix Coronel, mediocampista; Axel Acosta, mediocampista; Matías González, arquero; Santino Sánchez, delantero; Juan Bareiro, lateral izquierdo, y Joel Barrios, volante central.
CRACKS DEL FÚTBOL
“Si ya sos el 10 del barrio, convertite en seleccionado Kyrios y llegá a ser un crack del fútbol” fue el eslogan embanderado por este proyecto que contó con la organización de Enrique López Arce y el apoyo y financiamiento de la empresa Kyrios, bajo la dirección de Luis Bogado. Esta iniciativa además tuvo el fuerte respaldo del Grupo Nación Media, Punto Farma y GSR.
El evento descubrió a nuevos talentos del deporte rey y de esta manera la marca paraguaya se destacó como industria nacional, enfatizando la idea de animar y empujar a los chicos a que hagan lo que les gusta. Los amantes del fútbol tuvieron la oportunidad de convertirse en uno de los seleccionados.
DIFERENCIAL KYRIOS
El director de la empresa, Luis Bogado, resaltó que la marca se diferencia por dar su apoyo a los niños y jóvenes. “Hoy estamos a puertas de un mundial más con la categoría Sub-17. Yo creo que ese es el diferencial de la marca, que además de ser paraguaya, apoya mucho el desenvolvimiento de los chicos, el desarrollo social”, sostuvo.
Bogado comentó además que buscan llegar al departamento Central con actividades y que los jóvenes puedan mostrarse, llevando su talento a las canchas. Así también, que todos los empresarios y representantes puedan observar su capacidad para llevarlos a las próximas competiciones.
Puntualizó que se enfocan en apoyar al deporte sano y el trabajo que se busca hacer es formarlas como personas integrales y que los jóvenes se alejen de las drogas, lo cual también depende de sus familiares. Igualmente, si por algún motivo no logran llegar a sobresalir en el deporte, instó a que se vinculen al ecosistema deportivo, que es lo que reclama el fútbol paraguayo.
Dejanos tu comentario
La Copa Kyrios busca talentos
La presentación oficial del proyecto “El 10 de mi barrio”, un evento que tiene el fuerte apoyo de Kyrios, que busca descubrir a nuevos talentos, se realizó ayer en la Secretaría Nacional de Deportes.
“Lo hacemos con una gran marca paraguaya, con una industria nacional que es Kyrios, que tuvo la idea de animar, de empujar a los chicos a que hagan lo que les gusta. A todos les gusta jugar al fútbol y van a tener la oportunidad de convertirse en un seleccionado Kyrios”, manifestó en Universo 970 AM
Enrique López Arce, uno de los organizadores de la actividad. “Si ya sos el 10 del barrio, convertite en seleccionado Kyrios y llegá a ser un crack del fútbol”, es el eslogan de este proyecto que consiste en poner a jóvenes talentos a ser observados por empresarios y agentes FIFA.
Las pruebas se darán en dos categorías: de 7 a 10 años y de 11 a 16 años. “Ya pueden comenzar a inscribirse a partir de este viernes, tanto nene como nena, pueden irse a una de las 30 tiendas que tiene Kyrios a nivel país, son casi 10 tiendas en Gran Asunción y luego ya se acercan directo a la Secretaría Nacional de Deportes en las fechas establecidas”, explicó López Arce. Este evento tiene el fuerte apoyo del Grupo Nación Media.