Ambos comparten un ingrediente similar, pero con recetas diferentes. Sin embargo, en los comercios porteños comienza a arrasar la preferencia por una, la chipa. La comida tradicional es predilecta por los argentinos frente a los pancitos de queso, la receta brasileña que lleva fécula de mandioca, al igual que la paraguaya.
Así lo explicaron desde la página web del medio argentino Pronto al destacar que ambos compiten por tener similares ingredientes, pero recetas y preparaciones diferentes. “Pancitos de queso, la receta brasileña que compite con el chipá en el gusto porteño”, titularon. “Ya lo ofrecen en comercios y por supuesto, se pueden hacer en casa. El pão de queijo, como se llama en portugués, lleva fécula de mandioca como su primo paraguayo, pero su preparación es muy diferente”, resaltaron.
Desde hace varios años la chipa forma parte de la preferencia de los argentinos y en Buenos Aires existen varios locales gastronómicos que lo ofrecen tanto en platos principales, para compartir con el típico mate o para comerlo en cualquier ocasión.
Leé también: Salario mínimo: cuestionan que precios se remarcan automáticamente con el reajuste
Hace dos años, el medio de comunicación Infobae realizó una nota destacando los mejores lugares para comer chipa en Buenos Aires según lo que dijeron los chefs más prestigiosos del vecino país. La reconocida cocinera Narda Lepes resaltó al local Atelier Fuerza. Mariano Ramón, fundador y cocinero del Gran Dabbang, y Micaela Najmanovich, creadora de Anafe (AF), sitúan la chipa de AF en el podio de sus preferidos.
Local paraguayo
El medio C5N de Argentina dedicó una reseña especial para el restaurante paraguayo “Tal Cual Bar”, un bodegón que brinda a los comensales la oportunidad de sumergirse en los sabores y tradiciones de la cocina nacional en el extranjero a buen precio. Este local fue elegido por su gastronomía única, que transporta a los comensales a las raíces de los sabores nacionales y porque en su carta se recuperan las mejores recetas de Paraguay a buen precio con abundantes porciones. Algunos de los platos más destacados que recomendó el medio argentino son la chipa, las empanadas, pastas, chorizos, entre otros.