El Dr. Gustavo González, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS) se refirió acerca de la suspensión de cobertura a asegurados de los Hospitales del Chaco Central que prestan servicios al Instituto de Previsión Social (IPS) y mencionó que se esperan buenas noticias en torno al tema.
El directivo conversó con La Nación/Nación Media informando que este martes se llevó a cabo la sesión del Consejo de Administración del IPS donde se realizaron las correcciones necesarias solicitadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). “Estamos por el camino correcto y en poco tiempo habrá noticias”, mencionó.
“Tienen razón, se terminó el contrato y se quedaron sin cobertura los pacientes asegurados en el Chaco. Ellos siguen teniendo cobertura en Asunción, no es que quedaron abandonados”, puntualizó González.
Dijo que se llamó a licitación, la cual tuvo sus correcciones, pues hay que tener en cuenta que se tuvo un único oferente y hoy finalizó otra reunión con representantes menonitas del Chaco donde se tuvieron buenos resultados. González manifestó que “habría humo blanco” y el problema se solucionaría “más rápido que pronto”.
Puede interesarle: Economía y FAO analizan cómo impulsar el sector agropecuario en Paraguay
Este miércoles la Cámara de Industria y Comercio del Chaco expresó su preocupación por la suspensión, pidiendo a las autoridades tomar acciones que garanticen la atención médica a los más de 16.000 asegurados de la zona.
El contrato abarca la Cooperativa Fernheim de Filadelfia, Loma Plata, y Neuland. Los miembros del gremio se pronunciaron alegando que tanto el empresariado del sector privado como las cooperativas del Chaco Central, ofrecen miles de fuentes de trabajo a nuestros compatriotas, quienes por fuerza de ley aportan a la previsional y tienen el derecho de recibir atención médica sin que represente costos adicionales.
Lea más: Apicultura: trabajo “silencioso” de abejas aporta al PIB cerca de USD 15 millones anuales