El presidente de la República, Santiago Peña, junto a una comitiva conformada por varios secretarios de Estado, llegó cerca de las 06:15 de la mañana (domingo) a la República de China (Taiwán) para asistir a las celebraciones inaugurales que se realizarán por el mandato número 16 del presidente Lai Ching-Te y la vicepresidenta Hsiao Bi-Khim.
El mandatario fue recibido por el canciller taiwanés Joseph Wu, según informaron desde Presidencia. La ceremonia de asunción del presidente Lai Ching-te se llevará a cabo este domingo cerca del mediodía. Luego, el presidente mantendrá varias reuniones con autoridades del país asiático.
“Llegamos a Taiwán para asistir a la asunción al mando de Lai Ching-te, como presidente de esta nación hermana. Agradezco a Joseph Wu, ministro de Asuntos Exteriores, por la cálida bienvenida. ¡Seguiremos trabajando arduamente en el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales para el beneficio de nuestros países!”, publicó el presidente.
Leé también: Ande se prepara para lanzar exportación de energía de 100 MW
Gira
Como recuento de las agendas oficiales cumplidas en Estados Unidos, el presidente Santiago Peña resaltó este sábado que “fortalecer la infraestructura tecnológica es clave” para Paraguay.
En la semana mantuvo reuniones con referentes de la tecnología, entre las que destacó a Nvidia con cuyos directivos tuvo una reunión muy productiva, explorando nuevas oportunidades de colaboración e innovación tecnológica que impulsarán el futuro de nuestro país.
Durante su proceso de embarque para Taiwán, Peña expresó, a través de sus redes sociales, que mediante la gira por los Estados Unidos junto con su comitiva conectaron a Paraguay al mundo para llevarlo a lo más alto.
“En una nueva jornada, nos reunimos con gigantes del rubro tecnológico y avanzamos en el fortalecimiento de relaciones bilaterales, para abrir nuevas oportunidades para el desarrollo del país y su gente”, expresó el mandatario.
Además de reunirse con los representantes del fabricante estadounidense de procesadores, Nvidia Peña se reunió con representantes de Google.
En su posteo con video, dijo que Nvidia es uno de los mayores fabricantes de placas de microchips en el mundo, que es lo que mueve a la tecnología, y enfatizó en que la ciberseguridad es un tema que está conversando con el gobierno americano y de Taiwán.
Te puede interesar: Sentida despedida de Blas Llano a su hijo: “Siempre serás el campeón de papá”