La quinta edición de la Flori Feria sigue este domingo con entrada libre y gratuita en el invernadero de flores más grande del país, Floricultura del Paraguay. Se espera a una gran cantidad de asistentes durante esta jornada en la que se ofrecen arreglos y plantas en ocasión al Día de la Madre, con una extensa cantidad de expositores, talleres y un tour por el invernadero.
La jornada comenzó a las 9:00 y se extenderá hasta 17:30 en las instalaciones del invernadero ubicado en la ciudad de Luque, sobre las calles San Cayetano y San Francisco. En comunicación con La Nación/Nación Media, Teresita Vaesken Freding, de Floricultura del Paraguay, extendió la invitación para aprovechar el día y escoger el regalo perfecto para las madres, así como disfrutar de la belleza de las orquídeas y también de la artesanía nacional.
Esta mañana las actividades empezaron con el taller de elaboración de Ñandutí, el último con la colaboración de la maestra Norma Martínez. “A las 14:00 tenemos un mini curso de cuidado de orquídeas por parte de nuestra bióloga Jazmín Reguera y el tour por el invernadero a las 15:00”, mencionó.
En esta edición se cuenta con más expositores, un total de 28. “Tenemos emprendedores que hacen dulces, estilos de tejidos, cueros, tallados en madera, artesanías, joyas de filigrana, puntillismo y un montón de cosas. El clima está muy agradable así que les esperamos porque no se suspende por lluvia”, aseguró.
En la feria se podrán encontrar orquídeas desde G. 80.000 y también pueden pedirse regalos personalizados. “Pueden comprar las maquetas de los artesanos y nosotros les hacemos los arreglos”, manifestó. El propósito de la empresa es dar visibilidad a los artesanos a través de los proyectos y actividades a través de la producción de orquídeas.
Lea además: McDonald’s ya llegó a Limpio y se instaló en Plaza Norte