El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que el Gobierno tiene entre sus principales objetivos impulsar sectores “no tradicionales” para diversificar la economía.
Por ejemplo, se busca incentivar la producción de toda clase de energías verdes, mientras se priorizan las áreas de salud, educación y protección social en el Presupuesto General de la Nación.
“Queremos que el Paraguay deje de ser conocido únicamente como exportador de materia prima, sino que pase a destacarse en otras áreas como la energía verde”, indicó.
Agregó que se va a impulsar a los sectores no tradicionales “para diversificar la economía”, sostuvo el ministro durante el programa Líderes, transmitido por Unicanal.
En este contexto, el titular del MEF resaltó la importancia de apostar por el crecimiento de la infraestructura, no solo desde el sector público, sino también desde el sector privado.
Mientras se impulsa la inversión en energías verdes, también se llevan adelante una serie de reformas para mejorar el gasto público y priorizar sectores como el de salud, educación y protección social.
Lea también: “La mayor ganancia es la transición”, opina economista sobre acuerdo de Itaipú
“Reconocemos el problema del malgasto y estamos adoptando medidas en ese sentido. Por ejemplo, la disminución de lo destinado para el pago de salarios”, sostuvo.
Indicó que del 70% de la recaudación de impuestos, que se utilizaba para ello, ahora bajó al 60%, precisó. El ministro destacó paralelamente cómo aumentaron en el PGN los recursos destinados a la compra de medicamentos.
“Un total de USD 300 millones de dólares están contemplados en el presupuesto para la compra de medicamentos, que son USD 25 millones más que en el ejercicio anterior. Las licitaciones están en proceso”, aseguró.