Un importante evento de promoción a la carne paraguaya se realizó en Santiago, Chile, el principal mercado de exportación de la producción bovina nacional. La “noche de la carne paraguaya” logró reunir a referentes importadores para estrechar lazos comerciales y consolidar el liderazgo paraguayo en el mercado trasandino.
Fue el último martes cuando la carne paraguaya logró reunir a unas 170 personas, entre las que se encontraban empresarios importadores, autoridades nacionales y referentes de la producción bovina nacional, para celebrar su liderazgo entre los consumidores trasandinos.
Como parte del evento, se realizó una degustación a cargo de los chefs paraguayos Leyzman Salim y Gabriel Riveros, embajadores de la Marca País Paraguay.
La ocasión se prestó para el desarrollo de un conversatorio sobre la exportación de la carne paraguaya a Chile, que estuvo a cargo de Horacio Borquez, expresidente del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG). Desde el Ministerio de Industria y Comercio, resaltaron el éxito con el que se desarrolló la “noche de la carne paraguaya”.
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Chile es el principal destino de las exportaciones paraguayas de carne bovina. En el 2023, Paraguay exportó 128.761 toneladas de carne bovina refrigerada y congelada a ese mercado por USD 668 millones, según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal. Hasta el primer cuatrimestre de este año, el mercado trasandino adquirió 40.567 toneladas de proteína roja por USD 211 millones.
Según se destacó desde el sector productivo, Chile se lleva prácticamente todos los cortes del animal, por lo que constituye un destino más que importante. De ahí que el desarrollo de eventos como la “noche de la carne paraguaya” son cruciales para estrechar lazos comerciales con los consumidores trasandinos.
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