El rubro apícola en Paraguay sigue creciendo y, con destacada presencia en el mercado local, se prepara para ser anfitrión de La Primera Jornada Latinoamericana de Apicultura, un importante evento que se realizará en julio en Itá. Existe gran expectativa en torno a la actividad, que va sumando inscriptos provenientes de distintos países de la región.
Según detalló Jorge Rodríguez, presidente de la Confederación Apícola en Paraguay, el rubro sigue creciendo de manera incipiente en el país. De hecho, la organización nuclea actualmente a 2.000 socios, que se encuentran trabajando en producir bajo altos estándares de calidad.
“Nuestra carta de presentación es tener la mejor miel, poner la mejor de todas en góndolas de supermercados y tiendas”, expresó a la 650 AM. Mientras continúa creciendo el rubro, Paraguay será sede de la Primera Jornada Latinoamericana de Apicultura, que reunirá a investigadores y productores de miel de la región el 11, 12 y 13 de julio en Itá.
Lea también: Guatemaltecos quieren apostar al Chaco paraguayo para desarrollar energía solar
“Se presentarán disertantes de primer nivel de países que están súper desarrollados en lo que es la apicultura”, adelantó sobre la actividad el presidente de la Confederación Apícola del Paraguay, mientras se espera un calendario detallado de la actividad. Hasta el momento, ya hay más de 200 inscriptos de distintos países de la región.
Exposiciones y actividades prácticas son algunas de las propuestas que también se ofrecerán en el marco de este encuentro internacional, que busca impulsar el desarrollo sostenible de la apicultura y contribuir con la conservación de las abejas en su hábitat natural. La actividad cuenta además con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo.
Te puede interesar: Paraguay y Brasil contribuyen al boom de importaciones argentinas de yerba mate